A mis chicos les gustan las judías verdes, pero no son uno de sus platos favoritos, al contrario de lo que me pasa a mí. Me gustan mucho, en ensalada, en crema o incluso solas con un poco de aceite y sal. Pero esta es una variante que más nos gustan a todos.
Las había hecho con la crockpot, pero como ya dejó de funcionar, las hice en la thermomix y el resultado ha sido muy satisfactorio. La receta está sacada del recetario Cookido, pero yo he añadido más tiempo. No sé si será por la clase de judía plana, pero le tuve que añadir 15 minutos más, para que quedarán en su punto.
Ingredientes:
400 gr. tomate natural entero (o triturado)
500 gr. judías verdes planas
una cebolla mediana
2 dientes de ajo
70 gr. aceite de oliva
una cucharadita de sal
una cucharada de azúcar
50 gr. agua
una cebolla mediana
2 dientes de ajo
70 gr. aceite de oliva
una cucharadita de sal
una cucharada de azúcar
50 gr. agua
Preparación:
1.- Quitamos las hebras y las puntas de las judías y las lavamos bien bajo el grifo. Cortamos en trozos, a nuestro gusto y reservamos.
2.- En el vaso de la thermomix, ponemos los trozos de tomate escurrido y lo trituramos 5 segundos, velocidad 5 y lo reservamos en un bol.
3.- En el vaso de la thermomix ponemos los ajos pelados, la cebolla limpia cortada en cuartos y el aceite. Troceamos 4 segundos, velocidad 4, bajamos los restos de las paredes con la espátula y luego sofreímos 7 minutos, 120º, velocidad 1.
4.- Colocamos la mariposa en las cuchillas, e incorporamos las judías, el tomate triturado, la sal, el azúcar y el agua. Programamos 45 minutos, temperatura varoma, giro inverso, velocidad cuchara.
5.- Terminado el tiempo, comprobamos que las judías están en su punto y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario