Bizcocho marmolado y superesponjoso en Tm6

Este bizcocho es una pasada. Es muy sencillo de hacer y su resultado es espectacular. Puedes ponerle chocolate o no. El marmolado es a tu elección, pero tengo que deciros que queda genial, incluso para que los que no os guste mucho el chocolate, de verdad.

No me entretengo más y os cuento, porque se hace en nada y menos. Si no tenéis thermomix podéis utilizar unas varillas, batidora y otro robot de cocina para hacerlo. La clave está en batirlo y mezclar bien los ingredientes.

Ingredientes:

2 huevos
100 gr. de azúcar blanca
10 gr. de azúcar vainillado
100 gr. de leche semidesnatada
70 gr. de aceite de girasol
160 gr. de harina
10 gr. de levadura de repostería en polvo
una cucharada colmada de cacao en polvo 72%

Preparación:

1.- Ponemos la mariposa en las cuchillas del Tm6 y añadimos los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado. Batimos un minuto, velocidad 5.

 

2.- Añadimos por el bocal la leche y el aceite y volvemos a batir, 30 segundos, velocidad 5.


3.- Quitamos la mariposa y echamos la harina y la levadura tamizada y batimos 30 segundos, velocidad 6.


4.- Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde desmoldable redondo que forraremos con papel de hornear. Volcamos las tres cuartas partes de la masa sobre el molde. 


5.-En la parte que ha quedado en el vaso de la thermomix, echamos la cucharada de cacao y mezclamos 5 segundos velocidad 5.


6.- Volcamos el chocolate sobre la masa y lo mezclamos con una espátula o palillo para que se mezcle por zonas.

 

7.- Horneamos 20 minutos por abajo a 180º. Pero como cada horno es distinto a los 15 minutos id pinchándolo con una varilla y controlaréis el tiempo que le queda de cocción. Desmoldamos, dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario