Azúcar glas vainillado

Desde que tengo la thermomix, la verdad es que hay muchas cosas que ya no compro. El azúcar glas es una de ellas. La verdad es que a veces, parezco tonta, y creo que el proceso de muchas cosas conlleva más dificultad y luego veo que no es así. Bueno tonta o que me hago mayor y veo en ciertas cosas, menos complejidad. Para mí, que es lo segundo no creéis??


Bien pues esta vez tenía unas varitas de vainilla en casa y pensé, ¡venga, vamos a ponerle un poco de aroma!, y bueno dicho y hecho. La verdad que tengo que reconocer, que desde que tengo el blog, tengo un montón de ingredientes más en casa que antes no tenía, y a partir de ahora, voy a empezar a utilizar más. Ya os iré presentando a mis nuevos aliados para condimentar y aromatizar mis recetas.

El de hoy ya os lo he dicho, es la vainilla. Se tarda más tiempo en escribir la receta que en hacerlo, pero supongo que los que tenéis la thermomix, ya os lo imaginabais. Si queréis hacer natillas está cantidad, equivale a dos bolsitas del que venden y que disolvemos en leche.



Ingredientes:

1 vara de vainilla
200 gr. de azúcar blanco


Preparación:

1.-Metemos la vara de vainilla en un bote de vidrio y le añadimos el azúcar. Cerramos bien el recipiente. Lo dejamos que se aromatice durante unos 4 ó 5 días, sin abrir. Sólo lo agitaremos, de vez en cuando, para que vaya cogiendo el aroma.

2.- Cuando halla pasado el tiempo, cogemos la mezcla del bote y la pulverizamos 10 segundos, velocidad progresiva 5-10.

3.- Lo metemos en un recipiente hermético y lo guardamos para utilizarlo en nuestras recetas.