Muffins ingleses Tm6


Esta receta de CookidooⓇ es una pasada. Nos recuerda mucho a unas bolitas que ponen como entrante junto con una mantequilla de ajo, que tenemos cerca de casa. Es una masa de pan que al día siguiente está igual de rica, y que la puedes rellenar de lo que te apetezca porque queda muy bien, así sea de mermelada, queso crema, tomate rallado, huevos revueltos, mantequilla de ajo, jamón y queso ... a vuestro gusto.

Para darle forma yo utilicé un aro de emplatar, pero si no tenéis podéis hacerlos con un vaso. La próxima vez que los haga, utilizaré un cortapasas que tengo más pequeño porque quedará genial para hacer canapés rellenos, para una cena o para un aperitivo. Mmm

Ingredientes (para 8 muffins de mi tamaño):

330 gr. de leche semidesnatada sin lactosa
15 gr. de levadura prensada fresca
media cucharadita de azúcar
15 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
450 gr. de harina de fuerza (y un poco más para espolvorear)
una cucharadita de sal
una cucharadita de aceite

Preparación:

1.- Ponemos en el vaso la leche, la levadura, el azúcar y la mantequilla y mezclaos 30 segundos, velocidad 3.
2.- Añadimos la harina y la sal y amasamos 6 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. 
3.- Sacamos la masa del vaso y la ponemos en un bol untado con aceite, para luego cubrirla con film transparente. Dejamos reposar hasta que doble su volumen, el tiempo dependerá de lo caliente que esté la habitación donde repose. Yo lo metí en el microondas envuelto con un paño y lo dejé sobre una hora.
4.- Cuando haya levado la masa, espolvoreamos harina en la superficie donde los vayamos a a trabajar la masa.


5.- Volcamos la masa en la superficie enharinada y formamos una bola que luego extenderemos con un rodillo, haciendo una lámina de 2 cm de grosor, más o menos.


6.- Con un cortapastas, aro o vaso cortamos círculos, que iremos colocando en un bandeja de horno forrada con papel vegetal.  Volvemos a cubrir con un paño y dejamos levar otra vez, hasta que doblen el tamaño.


7.- Terminado el levado, iremos colocando los muffins en sartén antiadherente a baja temperatura de 6 a 8 minutos por cada lado y listos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario