Judias verdes a la carbonara

Me encantan las judías verdes. Últimamente me he aficionado a las de vaina ancha y aplastada. No es que la estrecha no me guste, me encanta, sobre todo la variedad de la "manteca" como por aquí le decimos, que cuando la haces al vapor está tan tierna. Es que voy alternando.

Además ahora terminadas las fiestas, es las judías es una de las verduras que mejor nos vienen, ya que tiene muy pocas calorías, 18 por cada 100 gramos. Además son importantes para la alimentación por su elevado contenido de proteínas e hidratos de carbono y en vitaminas y minerales.

Pero hoy les voy a aportar unas cuantas calorías de más a mis chicos, ya que voy a combinarlas con una salsa carbonara que les encanta y que es la primera vez que hago sin pasta. No es una innovación de receta, pero para mí es una buena sugerencia para hacerles más llevadero eso de comer judías hervidas. Mi ración sigue siendo con patata y cebolla, jajajaja.

Es perfecto para acompañar un pescado o carne a la plancha.

Ingredientes (para 4 personas):

500 gr. de judías verdes de vaina ancha
150 gr. de bacon en tiras
250 gr. de leche evaporada (puedes cambiar por nata para cocinar)
una cucharada de aceite de oliva
sal
pimienta negra molida
nuez moscada molida
2 huevos (es opcional)

Preparación:

1.- En una olla ponemos agua suficiente para hervir las judías.
2.- Mientras está calentando a fuego fuerte, despuntamos las judías, les quitamos las hebras y las lavamos bien bajo el grifo.
3.- Cuando estén escurridas, las troceamos y reservamos hasta que veamos que el agua esta hirviendo. En ese momento, añadimos un poco de sal junto con las judías y las dejamos cocer a fuego medio, durante 15 ó 20 minutos. Comprobad siempre que estén cocidas antes de sacarlas, pinchándolas.
4.- Una vez cocidas, las escurrimos y reservamos, mientras hacemos la carbonara.
5.- Para ello cogemos una sartén, a fuego medio, y echamos el aceite para saltear el bacon hasta que esté dorado. 
6.- Ahora añadimos la leche evaporada, la nuez moscada, la sal y la pimienta, a nuestro gusto. Dejaremos que dé un pequeño hervor e incluiremos los huevos que revolveremos bien para obtener una salsa cremosa. 
7.- Para emplatar pondremos las judías reservadas en el fondo del plato y verteremos la salsa por encima, como si fuera un plato de pasta.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario