Albóndigas de pollo en salsa de verduras Tm6 y olla

Otra receta que sale bordada en la thermomix, es esta de albóndigas. Hasta ahora hacía yo el relleno en un bol a mano, pero a partir de ahora, lo voy a hacer en la máquina, porque ha quedado genial y no me he tenido que pringar las manos, más que para darle la forma a las albóndigas.

Os recomiendo esta salsa de verduras, que queda genial para cualquier plato, tanto de carne como de pescado. La acompañé con un poco de arroz blanco y me quedó un plato muy rico.

Ingredientes:

600 gr. de carne picada de pollo
un huevo
sal
pimienta negra molida
25 gr. de pan rallado
media cebolla roja grande
un puerro
3 dientes de ajo
100 gr. de pimiento rojo
50 gr. de aceite de oliva
100 gr. de vino blanco
una cucharadita de pimentón dulce
25 gr. de harina
50 gr. de tomate frito
500 gr. de agua
una pastilla de caldo de pollo

Preparación:

1.- En el vaso ponemos la carne picada, el huevo, la sal, la pimienta y el pan rallado. Mezclamos 20 segundos, giro inverso. velocidad 3. Sacamos del vaso y le damos la forma de albóndigas y reservamos en un plato.


2.- Sin lavar el vaso añadimos la cebolla, el puerro, el ajo, el pimiento y el aceite. Troceeamos 3 segundos, velocidad 5. Sofreímos 10 minutos, 120°, velocidad 1.


3.- Ponemos el vino por el bocal y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
4.- Añadimos el pimentón, la harina, el tomate frito, la sal, la pimienta, el agua y la pastilla de caldo y programamos 20 minutos, 100°, velocidad 1.


5.- En una olla colocamos las albóndigas reservadas y vertemos la salsa. Cocinamos de 10 a 15 minutos a fuego medio. Riquísimas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario