Crema de puerro y calabacin Tm5

Mirando por mi nevera, vi que me había juntado con varios calabacines y puerros. A mis chicos les gustan mucho los calabacines a la plancha y es una guarnición genial para acompañar en muchas comidas y cenas ligeras. Por eso pensando, pensando, me dije que una crema es la combinación ideal para utilizar estas verduras que tanto me gustan.
Además son geniales estas cremas porque no tienen muchas calorías y además no tienen ningún misterio y son muy fáciles de hacer. ¡Venga, vamos a ello!

Por cierto, a mi las cremas no me gustan muy espesas, pero si a vosotr@s si, reducir la cantidad de leche

Ingredientes:

un calabacín grande (aprox. 300 gr.)
100 gr. de puerros
450 gr. de leche semidesnatada
nuez moscada
sal al gusto
un chorrito de aceite de oliva

Preparación:

1.- Lo primero que haremos será limpiar y trocear las verduras. Para ello, ya sabéis que la mejor manera de lavar el puerro es partiéndolo por la mitad y ponerlo bajo el grifo, para lavarlo bien por sus capas. Luego lo trocemos y lo metemos en el vaso. Haremos lo mismo con el calabacín, lo lavaremos bien y sin quitar la piel, lo haremos en rodajas gruesas y lo incluiremos en el vaso, también.
2.- Añadimos la leche y programamos 20 minutos, 90º, velocidad 2.
3.- Terminado el tiempo, rallamos la nuez moscada y echamos el aceite y la sal. Trituramos durante 40 segundos, velocidad progresiva 5-10.

A vuestro gusto os dejo el añadir unas rebanadas de pan frito o picatostes, para acompañar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario