Empanada de atún, huevo y tomate

Estos días en que la levadura y la harina están escasas, estoy utilizando las masas refrigeradas que venden. Estas me las trajo mi chico de Mercadona y no están mal. Por eso hice esta receta express de empanada, con los ingredientes que tenía por casa.


Ingredientes:

2 huevos duros
2 latas de atún en aceite pequeñas
una lámina de masa de empanadas
un huevo batido para pintar la masa

Preparación:

1.- La cantidad de tomate frito la puse un poco a ojo. Pero creo que aproximadamente serían unos 100 gramos. 
2.- Troceamos los huevos duros y quitamos el aceite sobrante de las latas de atún. Reservamos.
3.- Precalentamos el horno a 180º y mientras en un bol ponemos el tomate frito, los huevos y el atún, Movemos hasta que esté bien mezclado.


4.- Preparamos una bandeja con papel de hornear (yo utilicé el que traía la masa) y colocamos la masa.

5.- Mentalmente dividimos la masa en dos y colocaremos el relleno en una de esas mitades, para luego tapar con la otra y sellar los lados.


6.- Pintamos con huevo batido y metemos al horno, hasta que esté bien dorada la empanada.


¿Fácil, verdad? 








No hay comentarios:

Publicar un comentario