Sharlotka Rusa


Este postre ruso tiene su origen en el amor de un pastelero ruso a una dama llamada Charlotte, (de ahí la adaptación del nombre de Sharlotka) a la que quería cautivar con este dulce y que con el tiempo pasó a ser el favorito del Zar Alejandro I. Francia e Inglaterra, también se disputan la autoría de este postre, que está realmente rico y se asemeja a nuestro bizcocho de manzana. La verdad es que el toque de brandy de la receta, le da una textura ligera y suave, que no puedes resistir.

Ingredientes:

130 gr de mantequilla a temperatura ambiente
3 manzanas golden
3 huevos XL
150 gr. de azúcar blanca
un sobre de azúcar vainillado
30 gr. de brandy
200 gr. de harina blanca
medio sobre de levadura química en polvo
un pellizco de sal
azúcar blanca y glas para espolvorear (a vuestro gusto)

Preparación:

1.- Precalientamos el horno a 180°C. Engrase con mantequilla y harina un molde redondo (Ø 28 cm) y reservamos.
2.- Descorazonamos y pelamos las manzanas. Reservamos.


3.- En el vaso de la thermomix, ponemos la mantequilla, los huevos, el azúcar, el brandy, la harina, la levadura química en polvo y la sal y mezclamos 20 segundos, velocidad 6.



4.- Cortamos en trozos las manzanas reservadas.


5.- Volcamos una parte de la mezcla en el fondo del molde y extendemos uniformemente para que quede bien cubierta.


6.- Ponemos los trozos de manzana reservados y tapamos con el resto de la masa repartiéndola bien por todo el molde y espolvoreamos con azúcar blanca a nuestro gusto.




7.- Horneamos de 30 a 40 minutos, a 180°. Siempre digo que cada horno es distinto y por eso a partir de que pasen los 30 minutos, pinchar con una brocheta o palillo por el centro, hasta que salga limpio, para asegurarnos de que está bien hecho.



8.- Cuando esté hecho sacamos del horno y dejamos enfriar, para desmoldarlo y espolvorear con azúcar glas, antes de servir.

Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario