Napolitanas de jamón y queso

En la nevera tenía una lámina de hojaldre y no sabía muy bien qué hacer con ella. Coca de mollitas, no, hojaldre de puerro, no, croissants, empanada, tampoco... Pero uno de mis tres chicos, me sugirió la idea de rellenarlo con jamón y queso como si fuera una empanada. Cuando estaba en ello, cambié de planes y me puse a hacer napolitanas, que hasta ahora solo las había hecho dulces.

Así que mirando en la nevera y viendo que tenía los ingredientes necesarios, puse a calentar el horno y en un pis pas, ya estaban hechas. Me vino muy bien porque sirvieron para aperitivo unas y para merienda del día siguiente otras. 

Ingredientes (para 6 napolitanas):

una lámina de hojaldre
6 lonchas de jamón cocido
3 lonchas de queso edam
tomate frito

Preparación:

1.- Precalentamos el horno a 200º
2.- Cortamos el hojaldre en 6 tiras rectangulares.


3.- Ponemos en la base tomate frito y encima una loncha de jamón y media de queso. Las cerramos.


4.- Pintamos con huevo batido.
5.- Horneamos de 15 a 20 minutos, por abajo a 200º.

6.- Dejamos enfriar.







18 comentarios:

  1. Son fáciles que me han dado ganas de hcerlas esta misma tarde en cuanto llegue a casa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es cierto. Si no lo ves, no lo haces y cuando las ves enseguida te dan ganas :-)

      Eliminar
  2. Son muy fáciles y quedan muy bien.
    https://micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar
  3. ¡qué maravilla! no sabía que eran tan fáciles de hacer. ¡Te copio la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse y te viene genial para imprevistos culinarios. Quedan genial! Bss

      Eliminar
  4. Esas láminas salvadoras en momentos inoportunos que se te presentan amigos que no esperas. Esas láminas que lo solucionan casi todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, por eso suelo tener siempre, incluso congelo por cualquier imprevisto que surja. Bss

      Eliminar
  5. Te has sacado de la manga un fiambre estupendo! Qué apañada eres! 😋😋

    ResponderEliminar
  6. Esta receta nos encanta. El hojaldre con queso y york está de vicio. Y si le añades un datil queda super rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí. Viviendo en la tierra del dátil, tengo que ponerlo fijo. Gracias por la sugerencia :-)

      Eliminar
  7. Son tan fáciles que además tengo hojaldre en la nevera que seguro mañana mismo las hago, además a mi me gusta mucho hacerlas, en el blog tengo precisamente una receta de saladitos que sino es igual es muy parecida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será igual. Yo también tengo la de saladitos y también la versión dulce. Es que con las láminas de hojaldre es fácil improvisar y rellenar con mil cosas. :-)

      Eliminar
  8. el hojaldre me apasiona, pero me suele dar acidez de estómago. Un abrazo. Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!! Qué rollo!! Espero que aunque sea un poquitín, puedas probar. Bss

      Eliminar
  9. Justo hoy he comprado hojaldre! Me parece una idea súper fácil y riquísima,me la guardo para estos días.
    Un abrazo

    ResponderEliminar