Espaguetis a la amatriciana en Tm5

Ya sabéis que a mis chicos les encanta el picante y por ahora, no se lo había añadido a ninguna receta de pasta. Así que viendo Canal Cocina, vi a Sofia Colloca haciendo esta sencilla receta.

La amatriciana es una salsa típica de Amatrice, una región italiana del Lacio, que los pastores amatricianos, hacían para condimentar la pasta, cuando iban en verano de camino a Roma a vender el queso o la carne de su región.

La salsa amatriciana se prepara con aceite, guindilla, guanciale y tomate básicamente aunque luego hay muchas variedades y admite más ingredientes. La guanciale es una carne adobada que se hace mediante el secado de la carne de la papada del cerdo. Es una carne muy rica pero también un poco complicada de encontrar en España. Por eso yo he sustituido la guanciale por tiras de bacon curado, que es lo que tenía. También le podéis poner panceta.


Ingredientes (para 4 personas):

300 gr. de espaguetis
20 gr. de aceite de oliva
4 guindillas (en mi caso, con una es suficiente)
150 gr. de bacon curado
400 gr. de tomates naturales pelados
dos cucharaditas de sal
pimienta negra molida (al gusto)
75 gr. de queso parmesano o pecorino

Preparación:

1.- Ponemos el queso en el vaso y lo rallamos 10 segundos, a velocidad progresiva 7 -10. Reservamos.
2.- Ahora incluiremos el aceite y el bacon curado y programamos 5 minutos, 120º, giro inverso, velocidad 1.


3.- Añadimos el tomate troceado, las guindillas, la sal y la pimienta y programamos 15 minutos, 100º, giro inverso, velocidad 1.
4.- Mientras tanto, cocemos los espaguetis, según las indicaciones que vienen en el paquete, en una olla con agua caliente y sal.
5.- Cuando la pasta esté cocida, la pondremos en una bandeja y echaremos por encima la salsa amatriciana y después el queso rallado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario