Lentejas en crockpot

Iba a ponerme a hacer lentejas y como siempre me fui a buscar la olla tradicional, pero me giré y vi a la crockpot lista para ponerse en marcha. Todavía no me acostumbro, pero poco a poco está empezando a ser otro de los imprescindibles en casa.


No os descubro nada en la receta, porque es la de siempre la tradicional, solo que se va haciendo muy lentamente. 

Ingredientes (para 6 raciones):

500 gr. de lenteja pardina
un trozo de chorizo ibérico
una cebolla
un hueso de jamón
4 dientes de ajo
sal (al gusto)
una hoja de laurel
un chorrito de aceite
agua

Preparación:

1.- Lavamos en agua fría las lentejas y las ponemos en la olla, junto con el resto de los ingredientes.
2.- Ponemos agua, hasta un poco más del doble de lo que ocupan los ingredientes que hemos puesto.


3.- Programamos 4 horas en cocción alta y listas para consumir.


28 comentarios:

  1. Cuántos ajos pones!! Yo con uno para darle gusto y tirando que es gerundio. Yo en este caso, utilizo la Thermomix. Ya no me caben más utensilios en la cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le pongo más de uno porque les gusta mucho el sabor que les deja. Hasta ahora lo hacía en thermomix, pero aquí puedo poner más cantidad que en el vaso, y saco dos raciones más.

      Eliminar
  2. Asi haciendo las lentejas poco a poco tienen que salir deliciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy ricas, lo bueno que tiene esta olla es que te despreocupas y siempre tienes el plato calentito, listo para consumir.

      Eliminar
  3. Fíjate que he hecho muchas cosas en la crockpot porque la adoro pero nunca he probado a hacer lentejas! Esto tiene que ocurrir ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estás tardando, jajajaja. Yo tengo que hacer muchas más porque como tú, la adoro.

      Eliminar
  4. Me gustan mucho los guisos tradicionales de lentejas.
    Te han quedado muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y lo bueno es que las pones y te desentiendes y puedes poner más cantidad que con thermomix. Es volver a la olla tradicional haciendo chup chup

      Eliminar
  5. Un buen plato desde luego para cocinar así en la crockpot, tiene que quedar realmente buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este plato de cuchara queda bien siempre,pero en esta olla es fácil y sencillo. Bss

      Eliminar
  6. Me acaban de traer la crockpot y estoy venga a probar recetas, así que me viene genial esta, lo probaré! He hecho esta semana pero iba con prisa y tiré de olla normal, jeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja estás como yo. Probando de todo. Nos vamos contando. Me ha dicho que la quiche sale genial, si la hago os cuento. Bss

      Eliminar
  7. Yo las suelo hacer en Thermomix y la verdad es que no se tarda nada, tengo pendiente la crokpot espero que algún día caiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En thermomix sale muy bien, pero yo la ventaja que le veo a la olla es la capacidad. Me estoy acostumbrando a lo del tiempo que al principio lo llevaba bastante mal, pero ya le voy cogiendo el tranquillo y estoy encantada.

      Eliminar
  8. Encantan las lentejas, justo hoy voy a cenar lo mismo, las he hecho varias veces en la PROP y quedan fenomenal. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que buena receta, creo que me voy a comprar esa olla de cocción lenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás cómo te gusta. Una amiga la acaba de comprar y está encantada con ella. :-)

      Eliminar
  10. ¡Otra receta top que pondré en práctica en breves! qué ganas!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii con el tiempo que hace ahora, es una delicia comer platos calentitos como éstos. :-)

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Es un descubrimiento está olla y las legumbres estoy comprobando que salen genial. Bss

      Eliminar
  12. Yo hago las lentejas una vez a la semana pero sigo con la olla...no ha caído la crockpot todavía!!!. Yo hago el sofrito con un poquito de pimiento verde que le da muy buen toque...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las hice así por probar tiempos y demás en la olla. Las próximas tengo previstas hacerlas con verdura. mmmm

      Eliminar
  13. Receta perfecta para combatir la borrasca Gloria!
    Me pirran los platos de cuchara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es perfecta, si señor. No veas lo que se agradece llegar a casa con frío y lluvia y que la olla te esté esperando con las lentejas calentitas, mmmmm.

      Eliminar
  14. Cómo salen todas las recetas de lentejas en esta época verdad? es que no hay nada que apetezca más en invierno que un buen plato de cuchara. Gracis por la receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. La verdad es que los platos de cuchara en esta época es cuando mejor saben. Bss

      Eliminar