Codillos en crockpot

Este año la cena de Nochebuena tuvo como plato principal el codillo. Lo probamos hace mucho tiempo en un viaje a Berlín y nos gustó mucho y desde entonces, lo hemos probado en contadas ocasiones.


Por eso este año me decidí a hacerlo en esta olla de cocción lenta que me permitió dedicarme a hacer otras cosas, un dia tan señalado como la Nochebuena.

La manera de hacerlo no la tenía muy clara y consulté en el grupo de facebook Crockpotizados y con las pistas que me dieron con sus recetas, hice ésta.

Ingredientes (para 4 raciones):

dos codillos de cerdo de 800 gr. aprox.
una cebolla
una patata
dos zanahorias
4 dientes de ajo
una hoja de laurel
una rama de romero fresco
sal 
pimienta negra molida
agua
miel
mostaza

Preparación:

1.- Pelamos y lavamos las verduras y las ponemos en la olla, junto con el laurel y el romero.


2.- Después añadimos los codillos salpimentados, añadimos agua hasta cubrir las verduras, tapamos la olla y la dejamos cocer 8 horas en baja.


3.- Terminado el tiempo, ponemos el horno a calentar a 180º.
4.- Sacamos los codillos de la olla y los pintamos con una mezcla de miel y mostaza.
5.- Quitamos el laurel y el romero y ponemos el resto de las verduras en el vaso de la themomix o batidora,  para triturar durante aproximadamente un minuto, velocidad 7, con parte del agua de cocción que ha quedado en la olla, para hacer la salsa. Dependiendo de lo fina o espesa que queráis la salsa tendréis que añadir más agua y más tiempo de triturado.


6.- Ponemos los codillos en una bandeja honda con parte de la salsa que hemos hecho y horneamos por arriba y abajo, a 180º, durante 30 minutos para que se dore la piel.


7.- Una vez que se han dorado los codillos, los sacamos del horno y los emplatamos poniendo la salsa caliente por encima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario