Bacalao al pil pil en crock pot


Un pescado que nos gusta mucho en casa es el bacalao, ya lo sabéis. Y al pil pil nos gusta mucho más. Hasta ahora lo había hecho en la Thermomix, pero me entró el gusanillo de hacerlo en esta olla de cocción lenta, para ver cómo salía.


Y he aquí que me atreví a hacerla siguiendo los pasos de la receta tradicional y calculando el tiempo que podría hacerse en cocción lenta estos lomos de bacalao, más o menos. El resultado nos gustó mucho. Como veréis a nosotros nos gusta con un puntito picante. Lo comento porque podéis poner la mitad de cantidad de ajo y guindilla. 


Ingredientes (para 4 raciones):

8 lomos de bacalao desalado
6 dientes de ajo
2 guindillas
50 gr. de AOVE
perejil picado

Preparación:

1.- Ponemos en la olla el aceite, los ajos pelados y las guindillas. Después ponemos los lomos de bacalao, con la piel hacia abajo.


2.- Tapamos la olla y programamos una hora en cocción Alta.
3.- Pasado el tiempo sacaremos los lomos de bacalao de la olla, las guindillas y la mitad de los ajos.
4.- Los ajos que quedan en la olla los terminamos de chafar con un tenedor y después cogemos unas varillas para ir batiendo la gelatina que queda del bacalao y el aceite que queda en la olla, hasta que empiece a ligar y espese un poco.


5.- Una vez terminado emplatamos el bacalao, poniendo primero los lomos, los ajos, luego la salsa y espolvoreamos con perejil picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario