Fabada en crock pot

La verdad es que le estoy metiendo mucha caña a la crock pot, desde que llegó a casa. Con la excusa de ver que funciona bien, no he parado mucho y el resultado no puede ser mejor. He hecho varias recetas del recetario de crockpotting.es y las tengo pendiente de subir al blog. 

Pero mientras, os dejo esta receta de fabada de Montse Fonseca de Cookpad. A mi chico le encanta y no podía dejar de darle ese capricho.

Ingredientes (6 raciones):

500 gr. de judias blancas
compango de fabada (chorizo, morcilla, lacón y panceta)
agua
sal
una cebolla roja
dos dientes de ajo
una cucharadita de azafrán en polvo

Preparación:

1.- Ponemos a remojo las judias blancas y el lacón, la noche anterior.


2.- En la Crock Pot, colocamos las judías blancas, el chorizo, la morcilla, el lacón, la panceta, la cebolla y los ajos.



3.- Después añadimos agua, que cubra los ingredientes y un poco más, aproximadamente como dos centímetro más o menos, y el azafrán. Recordad que un exceso de agua, hace caldosas las recetas. 
 

4.- Ponemos la olla a temperatura baja durante siete horas.

A mi me quedó bien de espesa, pero si queda mucho caldo, Montse nos da un truquito y es cocer unas judías aparte y chafarlas con un tenedor. Después incluirlas en la olla y mover con cuidado para que se integre y espese el caldo.

27 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla la crok pot! desde luego tengo que hacerme con una por que vaya recetas ricas que haces! :)

    ResponderEliminar
  2. Si es que no puede ser más apañadita la crockpot, no sabes lo que me gusta! Pintaza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me gustó, es que la dejé durante la noche y a la mañana siguiente, comida recién hecha, cuando llegué del trabajo. Un lujo. Bss

      Eliminar
  3. Necesito la crock pot en mi cocina ya! quiero hacer una fabada con la misma pinta que la tuya. Que rica!

    ResponderEliminar
  4. Mira que nunca te acostarás sin saber una cosa más, nunca le he puesto cebolla roja a la fabada, siempre le he puesto cebolla de las de siempre, será cuestión de probar a ver como queda, pero lo que nunca he hecho ha sido prepararla en crock pot espero que los reyes me la traigan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quedó genial. Ahora me ha dado por comprar cebolla roja, que hace mucho tiempo que no encontraba, con esa calidad. Por eso no le puse la blanca y quedó genial el sabor. Hay de muchas capacidades, la mía es de 4,7 l. Al ser cuatro en casa, me encanta porque las raciones son muy completas, y lo que sobra, lo congelo. Bss

      Eliminar
  5. Que rica, estoy deseando tener la crock pot, tu receta me la guardo para en cuanto la tenga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te encanta. Lo que más me gusta, es que si la pones a buena hora, cuando llegas a casa a la hora de comer, la tienes calentita y recién hecha. Bss

      Eliminar
  6. Una receta clásica de las que gustan mucho.
    No tengo la crok pot ni entra en mis planes tenerla, pero reconozco que es buena.


    https://micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente tengo que hacerme de una crockpot. De estas navidades no pasa. A ver si en rebajas encuentro una buena opción. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Adoro los platos de cuchara y con la crock pot tienen que salir de maravilla. Ay las cocciones lentas, que bien quedan los guisos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, no pensaba yo que la cocción lenta iba a dar ese resultado tan bueno. Bss

      Eliminar
  9. me tengo que hacer con una de ellas porque veo que deja unos platos de categoría!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y encima sin preocuparte, puedes poner los ingredientes antes de irte a trabajar y cuando vuelves tienes la comida recién hecha. Una maravilla!

      Eliminar
  10. ostras, si realmente es así de fácil tendré que introducirme en el mundo CrockPot
    muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo tenía muy claro y ahora estoy encantada con ella. Anímate!! Bss

      Eliminar
  11. Si te digo yo que ya estoy tardando en comprármela!!.. Yo lo hice ayer pero en olla normal, quedaron ricas pero seguro que no tanto como hechas a lenta cocción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otro concepto, quedan muy bien pero no tienes que estar muy pendiente del guiso y eso está fenomenal. Bss

      Eliminar
  12. Me encanta la fabada, pero en casa la hago siempre en olla normal. Tengo que hacerme con una crockpot!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás como te gusta la comodidad que da la olla. Es una pasada, por lo menos a mí me encanta. Bss

      Eliminar
  13. Cuántas recetas ricas y de cuchara podemos hacer en la crockpot verdad? A mi me encantan las comidas de cuchara, en la dieta mediterránea tenemos un gran número de platos de cuchara muy saludables!

    ResponderEliminar
  14. Siii por eso estoy encantada porque tiene la capacidad que necesito para los que somos en casa y alguna ración más. Yo también soy de cuchara y con esta olla que te lo hace fácil, más. Bss

    ResponderEliminar