Pollo en salsa picante en crockpot

La crockpot ha sido mi descubrimiento del año 2019. Como me pasa siempre, soy muy reacia a los cambios y no creía que le iba a sacar partido que le estoy sacando. Viene genial para hacer un plato de cuchara, porque lo pones y te olvidas y cuando te vienes a dar cuenta ya tienes la receta hecha.


Como ya le voy cogiendo el tranquillo, me animé a hacer esta receta y salió muy rica. Lo único que me falta por controlar es el tema del caldo, ya que no me acuerdo que cocina al vapor y que tengo que poner menos para que salga la cantidad de salsa más ajustada. Pero bueno, lo conseguiré poco a poco.

Ingredientes (para 4 raciones):

3/4 de pollo troceado
tres cebollas moradas pequeñas
3 dientes de ajo
una cucharadita de salsa harissa
una cucharada de aceite
agua

Preparación:

1.- Pelamos los ajos y la cebolla y los cortamos en brunoise. Reservamos.
2.- Ponemos una sartén a calentar para ir sellando el pollo. Cuando esté caliente, añadimos el aceite y los trozos de pollo para ir sellándolos. A medida que los vayamos sellando los vamos poniendo en la olla.


3.- En el aceite que queda en la sartén ponemos la cebolla y los ajos reservados, para que se doren.
4.- Una vez dorados lo echamos en la olla y espolvoreamos la cucharadita de salsa harissa.


5.- Yo puse agua hasta que cubriera el pollo, pero os recomiendo que le pongáis un poco menos. Todavía no me atrevo a espesar la salsa como lo hago siempre con harina o maicena y por eso queda muy líquida.
6.- Una vez que hemos puesto el agua, programamos 3 horas en alta. Cuando termine el tiempo sacáis el pollo y trituráis la cebolla y el ajo.
7.- Para emplatar poned los trozos de pollo y rociad con la salsa resultante de triturar la cebolla y el ajo.

Espero que os guste, quedó muy rico.




20 comentarios:

  1. No hay nada mejor que encontrar un utensilio que te facilite la vida! Y si ese es con el CrockPot, adelante, aquí estaremos para seguir las recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Como comentaba Pilar en otro post, estoy probando la olla a tope, jajajaja

      Eliminar
  2. Creo que vamos a terminar comprando una crock pot. Tiene un monton de utilidades y nos encanta las recetas a fuego lento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy bien. Yo no estaba muy convencida,pero ya la adoro, jejeje

      Eliminar
  3. Me parece muy buena receta y si a ti te gusta cocinarlas con la crockpot, estupendo.
    Yo, de momento no me animo a comprarla.
    Demasiados utensilios ya en la cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Yo no quería tampoco nada más, pero mi marido que también es muy cocinillas, me la regaló y estoy sacándole mucho partido.

      Eliminar
  4. Otra receta en crockpot, qué rico por favor! La verdad es que el pollo no es de mis carnes favoritas en crockpot pero esta receta se ve deliciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tope probando Pilar, jajajaja. Ahora toca el turno de los pescados. Os cuento en breve.

      Eliminar
  5. Pues es que estos aparatos vienen genial y es cuestión de ir haciendo pruebas hasta que consigues el resultado y ya las demás veces es de lo más cómodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Tengo que cogerle el punto al tema del caldo, porque al cocinar al vapor las cantidades no son las mismas que en una olla normal. Pero poco a poco lo estoy consiguiendo.

      Eliminar
  6. No conozco la salsa harissa! La buscaré y sobre todo probaré tu receta, el pollo tiene que quedar delicioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La harissa es una especie picante marroquí. Yo la descubrí cuando comencé a hacer cous cous. La compro en un Halal marroquí que tengo cerca de casa, pero la encuentras en cualquier supermercado.

      Eliminar
  7. Tiene que esta buenisimo y esa salsa tiene que estar para mojar pan, aunque nunca la he probado, ¿me la recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el picante, si. Desde que la descubrí el botecito no falta en casa. La cantidad de picante va a depender de tu gusto. Yo siempre suelo poner una cantidad moderada, pero si por mis chicos fuera pondría más. Lo que me gusta es que no da ardor de estómago, como pasa con otros picantes que he probado.

      Eliminar
  8. Esta receta te la copio, en casa no se encanta el picante.

    Me parece muy interesante el toque que le das con las cebollas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. No he podido resisitirme con tantas recetas y se la he cogido a mi madre para su cumple. Espero que me la preste y copiaros las recetas :P

    ResponderEliminar
  10. Tengo que probar esa salsa harissa...yo como siempre le echo curry, esa no la conocía.

    ResponderEliminar