Esta receta la llevaba en mente, desde que la comentamos en la pescadería. Una combinación genial para mis chicos bacalao y alioli. A mi no se me hubiera ocurrido, pero la verdad es que queda genial. Compré unos lomos de bacalao muy buenos y me puse a la faena. En menos de media hora ya tienes la comida hecha y está exquisita.
Los lomos de bacalao tienen que estar a punto de sal. Si no es así, ya sabéis que tenéis que desarlarlos el día anterior, metiéndolos en un bol con agua, que iréis cambiando cada par de horas, para quitarles el exceso de sal.
Ingredientes (4 personas):
4 lomos de bacalao fresco o congelado a punto de sal
dos patatas grandes
una cebolla
un chorro de aceite de oliva
sal
Preparación:
1.- Precalentamos el horno a 180º.
2.- Mientras iremos pelando y lavando la patata y la cebolla. La patata la cortaremos en rodajas finas y la cebolla en juliana.
3.- Ponemos sal a la cebolla y la patata y lo colocamos en el fondo de una bandeja de horno (yo la tenía preparada con una lámina de silicona). Rociamos con un chorro de aceite y metemos al horno, aproximadamente 10 minutos.
4.- Preparamos los lomos de bacalao y una vez que ha pasado el tiempo, los pondremos sobre la cama de patatas y cebolla. Horneamos otros 10 minutos.
5.- Mientras se hornea el bacalao, preparamos el alioli y lo reservamos.
6.- Sacamos la bandeja de horno y cubrimos con alioli los lomos de bacalao.
7.- Horneamos otros 10 minutos o hasta que se dore el alioli.
Pasado el tiempo emplatamos con la patata y la cebolla.
Espero que os guste
No hay comentarios:
Publicar un comentario