Galletas de coco

A mi chico le encanta el coco y no hay muchas recetas de las que haga que tengan ese ingrediente y se tiene que conformar muchas veces con lo que compra en el super. En Mercadona encontró unas galletas que le encantaron y esta semana me he decidido a darle una alegría haciéndolas yo, porque se le olvidó comprarlas y tenía mono de galletas.

Ingredientes (30 galletas de mi tamaño):

250 gr. de harina
100 gr. de azúcar
100 gr. de coco rallado
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
un huevo
medio sobre de levadura en polvo
coco para espolvorear


Preparación:


1.- Precalentamos el horno a 210º
2.- Preparamos una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
3.- Ponemos en el vaso de la thermomix todos los ingredientes y mezclamos 20 segundos, velocidad 6.
4.- Volcamos la masa en un bol y vamos haciendo bolitas, que luego aplanaremos en la bandeja de hornear y espolvoreamos con coco rallado.
5.- Metemos al horno de 15 a 20 minutos. Cuando veamos que están ligeramente doradas las sacamos y las dejamos enfriar.




10 comentarios:

  1. Me encantan estas galletas. Y son fáciles.

    https://micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fáciles y muy ricas. La cantidad de coco va a depender de la intensidad del sabor que le quieras dar. Bss

      Eliminar
  2. Con lo fan que soy del coco!! A ver si me animo a hacerlas ahora en navidades!!

    ResponderEliminar
  3. Estas galletitas están deliciosas. Las hago mucho porque me encantan :)

    ResponderEliminar