Un compañero de mi marido le trae de cuando en cuando jengibre. Hasta ahora lo rallaba para ponerlo en algunas recetas, porque les da su punto. Pero como tenía mucho y no quería que se me estropeara en la nevera, me decidí a hacer esta bebida depurativa, de la que tanto he oído hablar.
Como el sabor me pareció muy fuerte, aún rebajé más la bebida. De un vaso de 250 ml. ponía la mitad de la mezcla que hice y añadía un poco más de agua, para que ese sabor picante final, no fuera tan intenso.
Dicen que adelgaza sin hacer dieta, pero no se yo. Sólo os puedo decir que voy muy ligera al baño y que orino mucho, después de tomarla estas dos semanas y me viene fenomenal. No se si con el tiempo se producirán esos efectos. Ya veremos.
200 gr. de jengibre ya pelado
dos limones pelados
un litro y medio de agua
Preparación:
1.- Ponemos el jengibre en el vaso de la thermomix y trituramos 10 segundos, velocidad 8. Como el mío estaba ya maduro, se trituró enseguida. Si el vuestro está más entero, le añadís unos segundos más.
2.- Después añadimos los dos limones y volvemos a triturar 10 segundos, velocidad 6.
3.- Añadimos el agua y mezclamos 5 segundos, velocidad 2.
4.- Ponemos el cestillo en el vaso y volcamos el líquido sobre un embudo con un colador fino, para que quede bien tamizado.
5.- Metemos en la nevera y tomamos un vaso en ayunas por las mañanas. Os repito que si encontráis el sabor muy fuerte, rebajéis con un poco más de agua.
Nota: Hay otras recetas en las que ponen el mitad del agua junto con el jengibre y lo hierven unos minutos. Después le añaden el zumo de los dos limones y el resto del agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario