Bizcocho carrot cake de Loli Domínguez en Tm5

En un taller de fotografías de Cookpad conocí en persona a Loli Domínguez, una bloguera cocinera encantadora que ganó el concurso de Canal Cocina de blogueros cocineros en su edición de 2016. También conocía en persona a Carmen Navarro, una virtuosa del fondant que hace unas tartas maravillosas y a otros blogueros que como yo, nos estamos abriendo paso en esto de la cocina, con la que disfrutamos en los ratos que nos quedan libres.

Hablando de fotografía y de recetas, pude comentar con Loli mi excepticismo sobre el dulzor de la carrot cake, que tanto me están pidiendo mis chicos que haga. Había visto recetas de este famoso bizcocho, pero no me atrevía a hacerlo por resultarme sus ingredientes un poco empachosos. Loli me comentó que a ella le pasa lo mismo que a mí, cuando ve los ingredientes de una receta y que por eso, me atreviera con la suya, y que comprobara que no era tan dulzona como yo pensaba. Y dicho y hecho. Ella la hace con la batidora, pero yo la he adaptado a la thermomix. No le he puesto la crema de queso que lleva por encima, solo he hecho el bizcocho y la verdad que el resultado no ha podido ser mejor.

Ingredientes:

225 gr. de zanahoria
250 gr. de azúcar moreno
120 gr. de aceite de girasol
3 huevos XL
160 gr. de harina tamizada
2 cucharaditas de levadura en polvo
una cucharadita de canela
40 gr. de nueces picadas

Preparación:

1.- Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde desmoldable de hornear con papel vegetal o embadurando de mantequilla o aceite y harina.
2.- Mientras preparamos el bizcocho y empezamos lavando y pelando las zanahorias. Luego las cortamos a trozos que pondremos en el vaso de la thermomix. Rallamos 8 segundos, velocidad 5.
3.- Añadimos el azúcar moreno y el aceite y lo mezclamos 15 segundos, velocidad 5.
4.- Vamos integrando ahora los huevos, la harina y la levadura (que tamizaremos con un colador), la canela y la nuez picada y mezclamos 20 segundos, velocidad 5. Si no lo vemos bien mezclado, añadimos 5 ó 10 segundos más.


5.- Vertemos la mezcla en el molde reservado y horneamos, 30 minutos, 180º, por abajo. 


6.- Comprobamos con un palillo que la tarta esta cocida y la sacamos del horno para que se enfríe. Si el palillo sale manchado, añadirle un poco más de tiempo, de 5 a 10 minutos, hasta que el palillo salga limpio.


Yo espolvoree con azúcar y no añadí la crema. A la próxima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario