Quiero compartir este truqui con vosotr@s. Puede que ya lo sepáis y lo hagáis, pero para l@s tardi@s como yo que no lo sepan.
Ya no tiro las cortezas de los limones ni de las naranjas que voy pelando, según las recetas que vaya haciendo. Lo que hago es quitarles la humedad con un papel de cocina y congelarlas.
Os prometo que es mucho más fácil rallarlas o pulverizarlas (depende del caso) con la thermomix porque está más dura y las hace polvo enseguida.
Lo siguiente que he comprobado es que rallando bastante cantidad y pulverizada, la puedes congelar también. Sacas la cantidad que necesites y la utilizas sin problemas. A la hora de aromatizar el azúcar de los bizcochos es genial. tiene un sabor a limón.
En ambos casos, no te encuentras los trocitos de limón que alguna vez se escapan porque no se trituran bien, cuando hacemos el roscón. las monas o bizcochos o cualquier otra receta que lleve limón o naranja rallada
Ingredientes:
cortezas de limón o naranja que previamente hemos congelado.
Preparación:
1.- Las ponemos en el vaso de la thermomix y pulverizamos 1 minuto, velocidad progresiva 7-10.
2.- Si no está lo bastante fina, bajamos los restos de las paredes y volvemos a pulverizar a velocidad 10, unos segundos más.