Pan de pipas

Entre mis fans, se encuentran unas queridas amigas que trabajan en la farmacia donde suelo comprar las medicinas. Ellas me animan un montón y a veces la farmacia, más parece un foro de thermomix, y de cocina que una farmacia, ¿verdad chicas? Bromas aparte, me animan como la mayoría de vosotr@s, desde facebook, o google +, y eso es lo que me hace seguir muy motivada, día a día. Gracias.

Bueno pues estas fans, me compraron harina Rivercotte, la que vende el Lidl, para hacer pan de pipas. Amoldé la receta a la thermomix y salió un pan buenísimo, no hace falta añadir ni una pipa más. Con la mitad de la masa, hice colines y con la otra mitad una barra. Muy bueno, voy a probar con el resto de harinas.

Ingredientes:

500 gr. harina Rivercotte con semillas de girasol
350 ml. de agua


Preparación:

1.- Ponemos el agua a calentar en el vaso de la thermomix, 2 minutos, 50º, velocidad 2.
2.- Añadimos la harina y amasamos 20 segundos, velocidad 6.
3.- Dejamos reposar en el vaso 30 minutos. Lo tapamos con algún paño de cocina.
4.- Terminado el levado, precalentarmos el horno a 200º.


5.- Como me salió una masa un poco pegajosa, yo le añadí un poco más de harina, para poder trabajarla, en la lámina de silicona del banco de cocina. 
6.- Dividí la masa en dos, para hacer colines y una barra de pan.
7.- Los colines los puse en la bandeja de hornear, como siempre y los dejé 20 minutos, arriba y abajo. La barra de pan la puse en una bolsa de hornear durante 30 minutos, también arriba y abajo.