Solomillo de pavo en salsa de zanahoria


Como siempre, mi querida Nuria, es la que me surte con lo mejorcito, y esta vez probé los solomillos de pavo. Cada vez más, nos estamos aficionando a la carne de pavo, por ser menos grasa, que destaca por tener vitaminas, minerales y muchas proteínas. Es una carne muy tierna, que no necesita mucha cocción y que sienta muy bien, a nuestro organismo.

Con las verduras que tenía por casa, hice esta salsa. Muy saludable para acompañar a cualquier carne o pescado. La verdad es que estaba un poco inquieta, pero al probarla me rendí a su sabor. Menos mal, aunque pensaba que no podía fallar esta suma de ingredientes, tenía mis reparos.

Ingredientes (para 5 personas):

3 solomillos de pavo

Para la salsa de zanahoria:

100 gr. de pimiento verde
100 gr. de pimiento rojo (le puse de los de piquillo que tenía en lata)
dos puerros grandes (aprox. 300 gr.)
300 gr. de zanahoria
40 gr. de aceite de oliva
75 gr. de vino blanco
75 gr. de agua
tomillo
hierbas provenzales
una pastilla de caldo de pollo

Preparación:

1.-Lavamos las verduras y las vamos poniendo en el vaso de la thermomix a trozos.
2.- Trituramos 15 segundos a velocidad 5. No preocuparos por el tamaño, ya que, más tarde las trituraremos otra vez.
3.- Bajamos la verdura de las paredes del vaso y añadimos el aceite. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
4.- Mientras cortamos a medallones los solomillos y los vamos colocando en las bandejas del recipiente Varoma.
5.- Terminado el tiempo, incorporamos el vino, agua, tomillo, las hierbas provenzales y la pastilla de caldo de pollo. Colocamos en el vaso el recipiente Varoma y programamos 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
6.- Quitamos el recipiente Varoma y bajamos con la espátula, los que quede en las paredes del vaso. Trituramos 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. Quedará una salsa un poco espesa, si os gusta más líquida, añadirle un poco de agua y volver a cocinar un par de minutos a temperatura varoma, velocidad 1.
7.- Emplatamos poniendo los medallones y regándolos con la salsa.

Buenísimo.