Tartaletas de ensaladilla (sin thermomix)

Las he visto en la pastelería de casa y las hemos comprado para aperitivo muchas veces, pero hasta ayer no se me había ocurrido hacerlas. 

Me puse a hacer ensaladilla y se me encendió la bombilla, busqué en el congelador y saqué una lámina de hojaldre y una vez descongelada, pues, manos a la obra. El cortar el hojaldre en porciones, ha sido para facilitar la labor para cortarla al final.


Ingredientes:

una lámina de hojaldre
dos patatas medianas
dos zanahorias
dos huevos 
aceite de oliva
3 latas de atún de 80 gr.
aceitunas con anchoas o pepinillos
una lata de anchoas
sal
mayonesa

Preparación:

1.- Extendemos la lámina de hojaldre en una bandeja de horno y la cortamos en porciones cuadradas (yo la dividí en 16 trozos).
2.- Horneamos a 210º durante 15 minutos o hasta que veamos que está dorado. Cuando esté la sacamos y la dejamos enfriar, para ir preparando la ensaladilla.
3.- Mientras pelamos las patatas y las zanahorias. Las lavamos bien, las troceamos y las ponemos a cocer en una olla con agua y sal, durante aproximadamente 15 minutos. Dejamos enfriar y reservamos.
4.- En otro cazo aparte, ponemos a cocer los huevos, de 5 a 10 minutos. Dejamos enfriar, pelamos, troceamos y reservamos. Dejamos la yema de uno de ellos para rallar y adornar las tartaletas al final.
5.- En un bol ponemos la patata y la zanahoria y la trituramos con un pasa puré manual. Echamos un chorrito de aceite para mezclar lo triturado.
6.- Escurrimos bien el aceite de las latas de atún y lo unimos a la patata y a la zanahoria, junto con las aceitunas o los pepinillos, que habremos picado previamente.
7.- Ponemos mayonesa, para ir ligando todos los ingredientes en el bol.
8.- Si las porciones de hojaldre están hinchadas, las pinchamos con un tenedor y después, las cubrimos con la ensaladilla.
9.- Una vez cubierto el hojaldre, añadimos otra capa más de mayonesa. Adornamos con la yema de huevo duro rallado (se me olvidó hacer la foto) y con los filetes de anchoa.