Roscón de Reyes (receta de Prado Camacho)

Tengo que deciros que el roscón de reyes de Velocidad cuchara, creía que era el definitivo, pero me tengo que desdecir. Este tiene menos trabajo y está igual de bueno. Mi amiga Rocío Litrán, me pasó la receta y no me pude resistir. Además, esta masa se puede congelar y los levados no fallan, ya que, son menos. Gracias Prado Camacho por esta receta.


Ingredientes para un roscón mediano (al final os pongo los ingredientes para dos roscones grandes):

90 gr. de azúcar
90 gr. de leche
35 gr. de aceite de girasol
25 gr. de levadura prensada
un huevo
la piel de media naranja y de medio limón (sin parte blanca)
20  gr. de agua de azahar
300 gr. de harina 

Preparación para un roscón mediano (los tiempos en negrita, se refieren a la preparación de los dos roscones grandes, ya que, los pasos son los mismos).

1.- Ponemos el azúcar en vaso y programamos 20 segundos, velocidad 10. Aromatizamos poniendo las pieles de naranja y limón y pulverizamos otros 15 segundos en velocidad 10.
2.- Añadimos la leche y calentamos 4 minutos, 37º, velocidad 1.
3.- Ahora echamos la levadura en el vaso junto con los huevos, aceite y el agua de azahar y mezclamos 10 segundos, velocidad 4.
4.- Añadimos la mitad de la harina y mezclamos 15 segundos, velocidad 6.
5.- Incorporamos el resto de harina y programamos 3 minutos (6 minutos), vaso cerrado, velocidad espiga.
6.- Tapamos el vaso sin quitar la tapa, con un paño y dejamos levar hasta que doble su volumen, mas o menos 1 hora. 
7.- Pasado el tiempo, con la ayuda de la espátula, vamos metiendo la masa por el bocal y programamos un minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
8.- Nos untamos las manos con aceite y sacamos la masa sobre un papel vegetal (dividimos la masa en porciones) y le damos forma, haciendo un hueco en el centro. Yo pongo un aro de emplatar pincelado de aceite, o vasos de cocina, para que no se cierre el agujero mientras dejamos que doble su volumen, otra vez.
9.- Mientras el horno se va calentando, pintamos el roscón (o roscones) con huevo batido. Por encima podemos poner fruta confitada o almendras laminadas, o ambas. Después espolvoreamos con azúcar humedecida. 
10.- Metemos las figuras sorpresa por debajo de la masa, envueltas en papel transparente.

10.- Metemos al horno a 200º de 15 a 20 minutos. Pero ir mirándolo porque cada horno es diferente y cuando veais que está dorado, comprobar que esté y no se os seque. Yo le puse la función arriba y abajo con aire.

Los ingredientes para dos roscones grandes son:

260 gr. de azúcar
240 gr. de leche
3 huevos
100 gr. de aceite de girasol
75 gr. de levadura prensada
800 gr. de harina
la piel de una naranja y de un limón (sin parte blanca)
50 gr. de agua de azahar