Pastel de carne (típico de Murcia)

Otra de las asignaturas pendientes, de mi cocina. Decidí probar a hacerla, animada por mis chicos, porque dicen que si me pongo lo saco, y claro, con ese apoyo moral y sus sugerencias, no me puedo negar. Así que dicho y hecho, con masa filo que tenía en casa y hojaldre, me puse manos a la obra y el resultado, ha sido muy satisfactorio.
Tengo en casa unos platos de acero inoxidable, que normalmente utilizo para hacer huevos al plato, que me vinieron de maravilla. Así tenía una medida genial y los pude meter al horno sin problemas.

Es típico hacerla con carne de ternera y panceta, pero yo en casa la que tenía era de pollo y cerdo. 

Ingredientes (para 4 tartaletas):

una masa de hojaldre
4 platos de acero inoxidable
3 hojas de masa filo
200 gr. de carne picada
un tomate maduro
75 gr. de chorizo de cantimpalo
75 gr. de jamón serrano ibérico
40 gr. de aceite
3 huevos duros

Preparación:

1.- Extendemos la masa de hojaldre y marcamos el tamaño de la base con los platos que tenemos. (Suelen salir tres pero con los recortes que quedaban, saqué la cuarta base)
2.- Cortamos la masa y la colocamos en los platos, que tendremos forrados de papel de hornear o vegetal y los dejamos preparados para rellenar. Precalentamos el horno a 200º.

3.- En la thermomix, picamos el chorizo y el jamón, con cuatro golpes de turbo y los reservamos.
4.- Rallamos el tomate y lo volcamos en el vaso junto con el aceite y sofreímos unos 2 minutos, 100º, velocidad 1.
5.- Añadimos la carne y programamos 6 minutos, 100º, velocidad 2.
6.- Mientras se cocina la carne, cortamos los huevos duros a trocitos y los reservamos.
7.- Ahora mezclamos el chorizo y el jamón reservados y programamos 4 minutos, 100º, velocidad 1.
8.- Una vez terminados añadimos el huevo duro a trocitos y lo mezclamos con la espátula.


9.- Repartimos la mezcla en los platos que tenemos preparados. Si veis que por encima de la mezcla queda aceite, escurrirlo para que no empape el hojaldre y se nos quede blando.
10.- Ahora cogemos las láminas de masa filo y las pintamos con un poco de aceite por ambos lados. Las cortamos en cuatro trozos y las arrugamos. Después vamos tapando con cada trozo, cada uno de los platos. Repetiremos la misma acción con todas las hojas de la masa.

11.- Horneamos arriba y abajo durante 15 minutos a 210º. Los últimos cinco minutos, los ponemos solamente por abajo, para que no se queme por arriba. Ya sabéis que si la parte de arriba la veis demasiado dorado, la tapáis con papel de aluminio.

Dejamos enfriar un poco y listos para degustar.