Bizcocho tipo tigreton

Para ser el primero no ha estado mal, pero al siguiente le tengo que poner más mermelada de fresa. Llevaba tiempo dándole vueltas, porque mi marido me lo comentaba mucho. Y bueno, recordamos sabores y nos fuimos a la cocina y esto es lo que salió.

No es que sea muy light, pero es un capricho para los que no necesitan dieta en mi casa. No puede resistir la tentación y lo probé,
estaba muy bueno. La mermelada es la que hago de fresa, os dejo el enlace de la mermelada, porque fue lo único que no hice en el momento.

Ingredientes:

Para el bizcocho genovés de chocolate:

3 huevos grandes
120 gr. de azúcar
100 gr. de harina
50 gr. de cacao en polvo

Mermelada de fresa para cubrir el bizcocho (os dejo el enlace de la mermelada)

Para la nata montada:

500 gr. de nata líquida bien fría
80 gr. de azúcar glass vainillado

Para la cobertura de chocolate:

100 gr. de chocolate negro
50 gr. de agua
50 gr. de mantequilla


Preparación:

1.- Precalentamos el horno a 200º y preparamos la nata montada, antes de nada, para que no se caliente el vaso.

2.- Para preparar la nata montada, ponemos la mariposa en las cuchillas y vertimos la nata, bien fría, en el vaso. Sin tiempo y a velocidad 3, vigilamos por el bocal, para que la nata no se haga mantequilla. No suele ser más de minuto y medio, o dos minutos lo que tarda. Una vez que se ha montado añadimos el azúcar glas vainillado y mezclamos con la espátula. Reservamos.



3.- Lavamos un poco el vaso y haremos el bizcocho genovés de chocolate. Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos en el vaso el azúcar y los huevos y programar 6 minutos, 37º, velocidad 3. Volvemos a programar otros 6 minutos a velocidad 3 sin temperatura. Añadimos la harina y el cacao y mezclamos 20 segundos, velocidad 3. Ponemos una bandeja de horno con una lámina de hornear de silicona y ponemos la mezcla del bizcocho, bien extendida. Horneamos arriba y abajo, durante 7 minutos. Si al sacar el bizcocho, veis que no está dorado, no os preocupéis, esta hecha, comprobarlo pinchándolo. Lo dejamos enfriar.


4.- Mientras se hace el bizcocho, hacemos la cobertura de chocolate. Ponemos en el vaso el chocolate y lo rallamos a velocidad 5-10, durante 10 segundos. Bajamos el chocolate de las paredes del vaso y añadimos el agua. Programamos, 4 minutos, 37º, velocidad 2. Ahora añadimos la mantequilla y volvemos a programar 4 minutos, velocidad 2, 37º.


5.- Bien, ahora con todos los ingredientes preparados, montamos el tigreton.

6.- Extendemos sobre el bizcocho, una capa de mermelada de fresa generosa.

7.- Después extendemos la nata montada y enrollamos el bizcocho.


8.- Cortamos las puntas y cubrimos con la cobertura de chocolate.