Tortilla de verduras

Es una de las pocas cosas, que no me he arrancado a hacer con la thermomix. Solo he probado una vez, y no fue muy bien. Sería porque fue al principio de tener la thermomix, y no estaba muy puesta. Prometo volver a intentarlo. Pero por ahora, sigo con mi sarten. 


Ingredientes (estos son los que tenía en el cajón de mi nevera):

una cebolla
medio pimiento rojo
un calabacín pequeño
una patata mediana
cuatro huevos
50 gr. de aceite
sal

Preparación:

1.- Cogemos las verduras, las lavamos bien y las escurrimos. Cortamos la cebolla en juliana, las patatas a rodajas, y el pimiento y el calabacín a trocitos no muy pequeños. Reservamos.
2.- Ponemos el aceite en la sarten, a fuego medio, y cuando esté caliente añadimos la patata, la cebolla y el pimiento. Rehogamos las verduras, durante unos 10 minutos para que queden cocidas.
3.- Durante ese tiempo, cuando veamos que empiezan a ablandarse, añadimos el calabacín. No os importe romper los trozos al rehogarlos, por lo menos a mi no me importa demasiado.


4.- Mientras van dorándose las verduras, batimos los huevos y le añadimos un poco de sal. Reservamos.
5.- Si vemos que queda mucho aceite en la sarten, lo escurrimos en un bol. Si no es así, bajamos el fuego y añadimos los huevos que mezclaremos con la verdura.
6.- Cuando veamos que el huevo va cuajando por el fondo de la sarten, colocaremos encima una tapa o plato (del diámetro de la sarten) para darle la vuelta, y que pueda cuajar por el otro lado.


7.- Lo haremos un par de veces para que quede bien cuajada por ambos lados y la dejaremos reposar un poco antes de servirla.