Vaya nombre le he puesto a la receta no?. Es que es una receta en la que aprovecho la coliflor hervida que quedó, con una receta que hacía mi madre en casa. Sencilla, económica y muy rica.
Los comensales de esta receta, van a depender de la cantidad de coliflor que hagáis. En mi caso, es para dos personas.
Opcionalmente, se le pueden añadir unas mollitas de bacalao. Yo esta vez no lo incluí, porque fue pensada y hecha la receta y no me dio tiempo a desalarlo.
Opcionalmente, se le pueden añadir unas mollitas de bacalao. Yo esta vez no lo incluí, porque fue pensada y hecha la receta y no me dio tiempo a desalarlo.
Veréis que pongo que en la preparación Patatas chascadas. Eso es por la manera de cortar la patata. Consiste en meter la hoja del cuchillo en la patata y luego hacer palanca, con el cuchillo, para que rompa la última parte de la patata. Así, se consiguen dos cosas: una es que el almidón que suelta la patata, nos espese el caldo y la otra, que la patata no se deshaga, durante el tiempo de cocción.
Ingredientes:
un huevo duro por comensal
500 gr. de agua
2 dientes de ajo
unas ramitas de perejil
2 patatas medianas
un poco de azafrán
25 gr. de aceite
sal (al gusto)
Bacalao desmigado y bien desalado (opcional)
Preparación:
1.- En una olla ponemos a calentar el aceite, a fuego medio y en otra, ponemos los huevos a cocer, si no los tenemos cocidos.
2.- Cuando esté caliente, sofreímos un poco el azafrán, y después le añadimos el agua o el caldo, el bacalao desmigado y las patatas chascadas, aproximadamente durante unos 10 ó 15 minutos. Si la coliflor estuviera cruda, este es el momento de ponerla a cocer (no ponerla entera, sino a ramilletes)
3.- Mientras en la olla se van cociendo los ingredientes, en un mortero, machamos el ajo y el perejil.
4.- Cuando tengamos el majado, lo incluimos en la olla y rectificamos de sal.
5.- Si la coliflor, la tenemos hervida, la pondremos junto con los huevos pelados y cocidos, unos minutos antes de terminar la cocción.