Donuts caseros

Entre las muchas recetas que he ido viendo en los diferente grupos que hay por la red, me quedo con esta. La base en todas, es la misma, algunas llevan brandy o semillas de cardomomo, Pero en casa, mis chicos, me han dicho que para ellos, es la definitiva. Así que, he parado de investigar y me quedo con esta porque han salido muy buenos.
La medida de los ingredientes es para 8 donuts, Es que no me atrevía a hacer mucha cantidad, y que luego no nos gustaran.

Ingredientes (8 donuts):

300 gr. de harina de fuerza
25 gr. de azúcar glas
25 gr. de azúcar vainillado
una pizca de sal
30 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
un huevo
20 gr. de levadura fresca
70 gr. de leche
40 gr. de agua

Preparación:

1.- En el vaso de la thermomix, echamos los ingredientes, en el orden que los he puesto arriba y los mezclamos 20 segundos, velocidad 4.
2.- Ahora amasamos 4 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
3.- Ponemos la masa en un bol que, previamente, hemos espolvoreado con harina y la dejamos reposar durante una hora aproximadamente, tapado con un paño. Tener en cuenta que las masas esponjosas, son masas blandas y pegajosas, como es este caso.


4.- Sacamos la masa del bol y la ponemos en una superficie enharinada, donde la amasaremos con las manos para quitarle el aire que ha cogido al levar. Os recomiendo, mojaros las manos en aceite para trabajar esta masa.


5.- Estiramos la masa con ayuda de un rodillo, hasta darle un centímetro de grosor y cortamos la masa en forma de donut. Yo me ayude de un aro de emplatar y un cortapasas redondo para el hueco del centro, O con un vaso y un tapón, no sé, depende de los utensilios que tengáis en casa, si no tenéis un cortador de donuts.


6.- Dejamos levar de 25 a 30 minutos los donuts resultantes. Los pondremos en una bandeja forrada con papel de horno, para poderlos tapar con un paño.


7.- Después los freímos en una sartén con aceite bien caliente, y los escurrimos bien en un plato que tendremos preparado con papel de cocina. Los dejamos enfriar.
8.- Después los pintamos con glasa de azúcar y con cobertura de chocolate.


Sugerencias: Podéis espolvorearlos con fideos de colores, para que quede más vistoso.
Nota: Tengo que probar a hacerlos en el horno, ya os contaré

No hay comentarios:

Publicar un comentario