La salsa boloñesa, es muy habitual para acompañar todo tipo de pasta. En casa la tomamos con macarrones, canelones, lasaña y espaguetis. Sus ingredientes principales son la carne picada y el tomate.
En mi caso, el resto de los ingredientes, no se aprecian porque los trituro trituro mucho para que, sobre todo mi pequeño, no se encuentre con la zanahoria y el apio y parece una crema de tomate con carne.
Suelo comprar un kilo de carne picada y así, tengo dos menús, albóndigas en salsa y macarrones a la boloñesa. Últimamente, la pido a Nuria la picada de carne de pollo, pavo y cerdo y es muy suave.
20 gr. de apio a trozos
50 gr. de zanahoria a trozos
100 gr. de cebolla a trozos
50 gr. de aceite de oliva
400 gr. de carne picada
250 gr. de tomate triturado
Una hoja pequeña de laurel
orégano (al gusto)
Sal y pimienta (al gusto)
Preparación:
1.- Ponemos en el vaso el apio, la zanahoria y la cebolla y lo trituramos 5 segundos, velocidad 7. (Yo suelo triturarlo un poco más de tiempo, para que no se noten los trocitos)
2.- Bajamos los restos de las paredes del paso y añadimos el aceite. Programamos 5 minutos, 100º, velocidad 1.
3.- Desmenuzamos la carne picada y la vamos echando por el bocal, para que no se quede apelmazada y programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
4.- Añadimos el tomate, el laurel, la sal y las especies y programamos 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Nota: en caso de no tener tomate triturado natural, podéis sustituirlo por tomate frito. Así que, lo que haríamos sería, poner el resto de los ingredientes en el paso tres y cocinarlos a la vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario