Fartons

Fartons, pensé que no sería capaz de hacerlos, pero aquí los tenéis. Son el complemento perfecto para una horchata. Estas fotos son de la primera vez que los hice y las mantengo, para que veáis como quedan. Intentar hacerlos lo más finos posibles, que luego doblan su tamaño. Como veréis, no controlé el tamaño y parecían berlinas, jajajajaja. Espero que os guste, están buenísimos.


Ingredientes para la masa de los fartons (salen unos 20):

100 gr. de agua
70 gr. de mantequilla a temperatura ambiente o aceite
100 gr. de azúcar
25 gr. de levadura prensada de panadería
2 huevos
500 gr. de harina
una pizca de sal
50 gr. de azúcar glas para espolvorear


Ingredientes para el almíbar:

150 gr. de agua
200 gr. de azúcar.

Preparación:

1.- Ponemos en el vaso el agua, la mantequilla, la levadura, el azúcar y los huevos y mezclamos 15 segundos, velocidad 6.
2.- Añadimos la harina y la sal y programamos 4 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. (Si vemos que la masa está pegajosa, añadimos un poco más de harina y amasamos 1 minutos más)
3.- Dejamos reposar en el vaso durante 15 minutos.
4.- Sacamos la masa del vaso y la volcamos sobre una superficie enharinada.
5.- Para trabajar esta masa, nos untaremos las manos con un poco de aceite. Iremos haciendo porciones pequeñas de la masa, que luego iremos estirando para darle la forma del farton. Los colocaremos en la bandeja con papel de hornear separados unos de otros, porque luego van a crecer bastante y la dejamos reposar en una bandeja de hornear, durante 2 horas.
6.- Precalentamos el horno a 200º y vamos horneando las tandas, unos 5 por abajo. Como cada horno es distinto, en cuanto a temperatura se refiere, no perderlos de vista y cuando veáis que están hechos, sacarlos
7.- Mientras preparamos el almíbar, poniendo en el vaso el agua y el azúcar. Programamos 7 minutos, 100º, velocidad 2.
8.- Sacamos los fartons del horno y pintamos con el almíbar y espolvoreamos con azúcar glas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario