Ahora que viene el verano apetecen cosas ligeras tanto para comer como para cenar. Una de las cosas sencillas de hacer y que están muy buenas son las trenzas de hojaldre. Ayer en casa, fue una tarde de horno. Ufff que sauna, entre los calores míos, los de la casa y los del horno...la cocina estaba calentita, jajajajaja, como los mejores días de invierno.
Os dejo los ingredientes que yo he puesto y en la preparación, os explico poco, mejor os dejo los pasos en imágenes que estará más claro.
Esta vez la hicimos mixta, porque Guille me ayudó a hacerla y fue a su gusto y al de su hermano. Por cierto, menos mal que hice fotos, se la comieron en un pis pas. En cuanto al relleno, podéis ponerle lo que queráis, dulce o salado.
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
3 lonchas de jamón serrano
3 lonchas de jamón york
2 lonchas de queso para fundir
un huevo batido para pintar el hojaldre
Preparación:
1.- Precalentamos el horno a 210º
2.- Extendemos la lámina en el banco de cocina
3.- Dividimos mentalmente la lámina en tres partes e iremos haciendo cortes, a la misma altura, por los lados más anchos de la lámina.
4.- Rellenaremos con las láminas que tenemos preparadas.
5.- Uniremos en el centro las tiras que hemos cortado por ambos lados.
6.- Pintaremos con huevo.
7.- Hornearemos 10 minutos, arriba y abajo a 220º. El horneados dependerá del horno, así que, cuando veáis que está la trenza dorada la sacáis y dejáis enfriar.