La página Tozapping, es muy curiosa. En ella, vienen muchos trucos de cómo trabajar las masas para crear unos aperitivos muy originales. Como comprobareis, cuando veo uno muy original, enseguida lo subo al grupo de facebook, para que lo veáis. El último ha sido hacer una rosa. No se que tipo de masa utilizarían, en mi caso fue de la de pizza (parece que la de las fotos es de hojaldre)
Anoche hicimos masa de pizza para cenar y cuando ví lo que había sobrado de la masa, ni me lo pensé. Cogí una loncha de jamón serrano y una loncha de queso para fundir y me puse manos a la obra. Lo único que me falló fué el final. Supongo que pintarían la masa con huevo, para que saliera con ese color tan dorado. Yo lo puse en el horno junto con las pizzas y se me quedó más blanco.
Resultado: bocato di cardinale. Jajajaja
Quería probar una manera diferente y elegante de poner pizza en una mesa. Y creo que lo he conseguido. Es una muy buena manera de preparar algo rápido y que gusta a todo el mundo, sobre todo para esas cenas, que ahora que vamos de cara al verano, a mi gusta hacer con mi gente.
Ingredientes:
Opciones: Masa de pizza, masa de hojaldre, masa para empanadillas (pienso que con cualquiera de ellas también se podría hacer, ¿no os parece?)
Para el relleno: mucha imaginación (desde jamón y queso, a ensaladilla, atún, palitos de cangrejo, etc, etc.)
Preparación:
1.- Precalentamos el horno a 180º.
2.- Extendemos la masa en una superficie enharinada, y le damos forma de círculo.
3.- Hacemos cuatro cortes.
4.- Ponemos en la parte central de la masa, el relleno que vayamos a poner.
5.- Doblamos hacia el centro, uno de los cuartos resultantes de los cortes, para que sujete el relleno.
6.- Hacemos lo mismo con el lado opuesto.
7.- Ahora con los cuartos restantes, repetimos la misma acción, hasta completar nuestra rosa.
8.- Pintamos con huevo la masa y la horneamos. El tiempo va a depender del tipo de masa que utilicemos y del horno, pero como mínimo 10 minutos y la función arriba y abajo.