Ensaladilla rusa

Hoy toca ensaladilla rusa, entre otros platos. Es un plato que nos gusta mucho y que apetece tanto en invierno como en verano. Viene muy bien como acompañamiento de carnes y pescados, aunque creo que nos gusta más como aperitivo el fin de semana. Con una cervecita o coca-cola light (mi caso) entra muy bien.


Los ingredientes que os pongo, los podéis sustituir por una bolsa de ensaladilla de las que hay cualquier supermercado en la sección de congelados. Puede que el tiempo de cocción varíe un poco del que yo pongo (puede ser más o menos, tendréis que comprobarlo)

Esta foto no es mía. Es de mi amigo Javi, que es un experto en hacer ensaladillas.

Ingredientes:

500 gr. de patatas cortadas en dados
75 gr. de zanahorias
75 gr. de guisantes congelados
75 gr. de judias verdes finas en trozos
500 gr. de agua
4 huevos 
un poco de sal
200 gr. de atún en aceite de oliva (escurrimos bien el aceite)
200 gr. de mayonesa aproximadamente
aceitunas y pimiento rojo de bote (para decorar)

Preparación:

1.- Ponemos las patatas, la zanahorias, los guisantes y las judías en el recipiente Varoma. Tapamos y reservamos.
2.- Lavamos los huevos y los colocamos en el cestillo y reservamos también.
3.- Ponemos el agua en el vaso, colocamos el cestillo con los huevos dentro del vaso y el recipiente Varoma en su posición. Programamos 26 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
4.- Retiramos el recipiente varoma, ponemos las verduras en una fuente y dejamos enfriar. Pelamos y reservamos los huevos (dejamos uno de los huevos para decorar).
5.- Cuando se halla enfriado la verdura, le añadimos el atún bien desmenuzado y los huevos, cortados a trocitos y la mayonesa. Sazonamos si hiciera falta.

Para decorar cubrimos la ensaladilla con una capa fina de mayonesa.  Cortamos las aceitunas por la mitad y los pimientos en tiras  y las vamos colocando por encima de la mayonesa y el huevo a rodajas.

También para decorar suelo rallar alguna de las yemas de los huevos y cubro la ensaladilla, también queda muy bien.

La ponemos en la nevera hasta el momento de servir.