Pan rallado

El pan rallado, es algo que en mi casa no falta. Por eso tengo dos bolsas de pan, una con el pan diario que tomamos en casa, y otra con el pan que va sobrando durante varios días.  Su textura harinosa hace que se emplee principalmente para hacer empanados (rebozado de huevo y pan rallado).
A mi gente les encantan las pechugas de pollo o los filetes de lomo o de ternera, empanados. Esa corteza dura que hace al freír le dé a la carne un toque muy particular. También lo utilizo para las croquetas y para hacer la masa de las albóndigas.

El rallar el pan, es otra forma casera de sacarle partido al que nos sobra. En muchas ocasiones, se aromatiza con ajo y perejil e incluso con perejil solo y refuerza el sabor de los alimentos.

El encargado de ejecutar esta receta es mi cuñado Rafael. 
Él se preocupa de que nunca nos falte y con su thermomix 3300 nos ahorra el hacerlo.

Ingredientes:

Una barra de pan a trozos (de días anteriores)

Si queremos aromatizar añadiremos 4 dientes de ajo y un ramillete de perejil

Preparación:

1.- Ponemos en el vaso el pan (y si aromatizamos también pondremos los ajos y el ramillete de perejil) y trituramos de 10 a 20 segundos, velocidad progresiva 8-12 (en caso de la 3300). En la thermomix 31, la velocidad sería 5-7, igual que para la Tm5.

El tiempo dependerá de la sequedad del pan. La máquina os dirá cuando está bien triturado, porque el sonido que emite cuando está bien rallado es muy distinto al que produce cuando las cuchillas cortan los trozos de pan.

La mejor manera de conservarlo es en la nevera o en el congelador, no se apelmaza y no se pasa. Está listo para usar en cualquier momento.





Las fotos de la thermomix 3300 son de creative commons.



No hay comentarios:

Publicar un comentario