Mi amiga Nieves, me me mandó una foto de una tarta estupenda, cuyo bizcocho tenía manchas en su interior. Vamos un bizcocho muy de leopardo, cubierto de fondant rosa. A ella le encanta este estampado, mucho antes de que se pusiera tan de moda , como se ha puesto este año.
Así que me picó la curiosidad y cuando Gema me mandó un enlace de cómo hacerla, me picó tanto la curiosidad que me puse manos a la obra e hice una prueba. Cómo no me atrevía a hacer un bizcocho grande, lo hizo bajito y la prueba no puedo salir mejor. El secreto está en la masa, jajajajajaja, os suena??? Pero no el hacer la masa, sino cómo poner la masa para que salgan las manchas.
Próximamente, voy a intentar hacer la tarta, más alta y a cubrirla con fondant. Ya os iré contando.
Ingredientes:
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr. de azúcar
4 huevos medianos
una cuchara de azúcar vainillado
200 gr. de harina
50 gr. de maizena
5 gr. de levadura en polvo
100 gr. de cacao en polvo
Preparación:
1.- Precalentamos el horno a 180º
2.- Pesamos en un bol 150 gr. de harina, la maizena y la levadura y reservamos. Ya sabéis themomix tapada y función balanza.
3.- Batimos la mantequilla y el azúcar, 3 minutos, velocidad 3.
4.- Añadimos por el bocal, los huevos y el azúcar vainillado y batimos 2 minutos más a la misma velocidad.
5.- Ahora agregamos el bol con la harina que habíamos reservado y mezclamos 1 minuto, velocidad 1.
6.- Separamos la masa resultante en tres partes, para dar color a las manchas, en tres boles. Una parte pesará 70 gr. y le añadimos 30 gr. de cacao en polvo y 30 gr. de harina (manga de la izquierda en la foto) para que quede más clara. Otra parte pesará 130 gr. y le añadiremos 70 gr. de cacao en polvo y 10 gr. de harina (manga de la derecha en la foto) para que quede más oscura. A la tercera parte de la masa le añadimos los otros 10 gr. de harina, que nos quedan. Después meteremos cada parte en mangas pasteleras, que nos ayudarán a montar el bizcocho.
7.- Vamos a montar el bizcocho. Preparamos un molde, desmoldable y lo pintamos con mantequilla y harina.
8.- Cogemos la manga pastelera del color del bizcocho. Cortaremos la punta de la manga, 1 centímetro, para que quede una boquilla no muy grande. Haremos círculos concéntricos que separararemos uno de otro unos 2 cm, aproximadamente. Los círculos los haremos desde el borde del molde hacia el centro.
9.- Cogemos ahora la manga pastelera,que tiene la masa más oscura de cacao y cortamos la boquilla de la misma medida que la de la manga anterior. Con esta haremos círculos e iremos rellenando los huecos que hemos ido dejando antes.
10.- Luego cogeremos la tercera manga con el cacao de color más claro y cortaremos la punta de la manga, más pequeña que las anteriores, para que la boquilla sea más pequeña. Ahora haremos círculos por encima del círculo de cacao más oscuro. Mirar.
11.- Montaremos tantas capas, como nos de la masa, combinando los tres colores, procurando que la última sea de la masa del bizcocho, para que lo tape todo.
12.- Hornearemos el bizcocho a 220º, arriba y abajo, durante 20 minutos. Cuando comprobemos que al pincharla, el palillo no mancha tendremos nuestro bizcocho. Lo digo porque ya sabéis que cada horno es diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario