Magdalenas de canela y manzana

El día que hice el taller de cupcakes, hice una variación en la receta de magdalenas caseras. Leí en algún sitio, que ahora no recuerdo, que la canela daba muy buen sabor a las magdalenas al igual que hace con las natillas. Así que pensé que podía hacerlas en el taller.

Menudo susto, no sabía si iban a salir buenas, pero me arriesgué. Una de mis amigas, me ayudó a hacerlas. Cogió la thermomix y siguió al pie de la letra mi receta de magdalenas caseras. Cuando estaba llegando al final de la receta le dije que añadiera la canela, para que se mezclara bien con el resto de los ingredientes. A otra le dije que cortara a trocitos pequeños una manzana. Y voilà, salieron unas magdalenas buenísimas, que voy a repetir porque gustaron mucho.

Lo que son las cosas a los días, me encontré un libro de repostería francesa que tengo por casa y venía la receta de las magdalenas de canela y manzana, muy parecida a la mía. Me entró una risa, sabía que no estaba innovando e inventando nada nuevo. Pero me encantó comprobar que mi intuición, en lo que a sabores y ingredientes se refiere, va evolucionando a buen ritmo. jajajajaja, es que no tengo abuela.

Ingredientes para 24 magdalenas:

4 huevos
200 gr. de azúcar
200 gr. de aceite de girasol
220 gr. de harina 
1 sobre de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de canela
una manzana (golden utilicé yo)

Preparación:

1.- Precalentamos el horno a 220º y cortamos la manzana en trocitos pequeños, que reservaremos.
2.- Ponemos en el vaso los huevos y el azúcar y programamos 3 minutos, 37º, velocidad 5.
3.- Volvemos a programar 3 minutos, velocidad 5, sin temperatura, porque ya sabéis que cuanto más batido esté el huevo, más esponjosa sale la masa.
4.- Incorporamos el aceite y mezclamos 15 segundos, velocidad 5.
5.- Añadimos la harina, la sal y la levadura y mezclamos 8 segundos, velocidad 6.
6.- Ahora ponemos las dos cucharadas de canela y mezclamos primero un poco con la espátula y luego 10 segundos, velocidad 6. Si vemos que todavía no es homogénea la mezcla, volvemos a programar otros 10 segundos.
7.- Ponemos los moldes de las magdalenas y llenamos hasta las 3/4 partes.
8.- Ponemos encima los trocitos de manzana que previamente habíamos cortado.
9.- Metemos las magdalenas al horno, de 15 a 20 minutos, depende del horno. Pinchamos con un palillo o pincho de aluminio para comprobar que están cocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario