Dorayakis (a mi manera)

Los dorayakis son la merienda preferida de Doraemon, un gato cósmico que viene del espacio y hace cosas increíbles y que vive en casa de Novita. Jajajajaja, ya os he contado el argumento de la serie de dibujos Doraemon que era una de las preferidas de mis menudos. Ainss como pasa el tiempo, ahora sólo me queda un menudo, pero por poco tiempo. Pero bueno, en lo que se refiere a repostería, seguimos siendo todos unos críos, yo la primera.
Los compramos del súper y cuando vi lo que era, me falto el tiempo para inventar la manera de conseguir hacerlos lo más parecido posible. No podía ser tan difícil de hacer. Busque una receta de tortitas que me pareció que podía ser lo más parecida posible y cómo no, las rellené de la deliciosa crema de chocolate que hace Guille. El resultado no pudo ser mejor. Lo conseguí.

La foto no es mía, porque todavía en muchas cosas no tengo la costumbre de hacer foto, y cuando la voy a hacer es tarde. Esta me ha gustado porque es muy significativa, ya que, aparece Doraemon con su merienda preferida. Espero que os guste.

Ingredientes para unos 8-10 dependerá del tamaño:

100 gr. de harina
media cucharadita de levadura de sobre
50 gr. de azúcar
2 huevos
20 gr. de miel
una cucharadita de esencia de vainilla o azúcar vainillado
50 gr. de agua
una cucharada de agua (aparte de los 50 gr.)

Preparación:

1.- Ponemos en el vaso la harina, la levadura y el azúcar. Programamos 20 segundos a velocidad 8 y reservamos.
2.- Ahora incorporamos los huevos y batimos 20 segundos, velocidad 2. Después ponemos la miel y la esencia de vainilla y mezclamos 20 segundos, a la misma velocidad.
3.- Añadimos la harina reservada y mezclamos 20 segundos, velocidad 2-3 y durante ese tiempo echamos el agua por el bocal (de la misma manera que el aceite en la mayonesa, con el cubilete puesto) poco a poco.
4.- Quitamos la tapa y vemos si la mezcla ha quedado homogénea. Si no es así, mezclamos otros 10 segundos, velocidad 2-3.
5.- Dejamos reposar unos 30 minutos en el vaso y mientras prepararemos una sartén antiadherente o crepera para hacer las tortitas.
6.- Pasado el tiempo añadimos la cucharada de agua restante y mezclamos 10 segundos, velocidad 2.
7.- En la sartén o crepera vamos echando un cazo de la mezcla hasta formar un círculo del tamaño que queramos hacer las tortitas.
8.- Dejamos que se haga unos segundos hasta que empiece a hacer burbujas, momento en el que le daremos la vuelta, para que se haga la otra parte.
9.- Una vez tengamos las tortitas hechas, las iremos rellenando de nocilla y tapando para formar el dorayaki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario