Hola a tod@s, ya va llegando la primavera y con ella un poco más de alegria en los días, que son más largos. También empezamos, después de dos meses de sequía, de una serie de fiestas en la que se aprovecha para descansar, viajar, y como no.... comer.
La verdad es que la mayoría de las fiestas que se celebran, van muy vinculadas a una gran variedad de recetas, que yo por lo menos, sigo con la tradición que he vivido en mi casa. Ahora mismo tenemos ahí la Semana Santa, con las monas de Pascua, el conejo o el pollo con tomate, la salchicha de Pascua, la cuerda para saltar y bajar la comida, las torrijas, el chocolate, el bacalao con tomate...etc, etc. También la romería de Santa Faz, con el bocata de hueva o mojama con tomate y la cervecita, el anís y los rollitos.
Empezamos esta ruta gastronómica con la primera fiesta que es San José (por lo menos aquí en la Comunidad Valenciana) y en casa, nos hemos unido a la tradición de comer buñuelos y chocolate la víspera. Así que empiezo recordando la receta de la crema pastelera.
Ingredientes:
500 gr. de leche
50 gr. de maizena
3 huevos
Una cucharada de azúcar vainillado
Preparación.
1.- Se mezclan todos los ingredientes, 7 minutos, 100º, velocidad 4.
2.- Retirar del vaso en un recipiente o en una manga pastelera.
3.- Dejar enfriar en la nevera como mínimo una hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario