Tarta improvisada de San Valentïn

Hoy se celebra en todo el mundo el día de San Valentín. Este día tiene sus partidarios y sus detractores. Yo no estoy ni en un grupo, ni en el otro. Depende de cómo me encuentre ese año, me incluyo en un grupo u otro, jajajajajaja...
Es verdad, hay años que pienso que es una campaña de marketing y otros me da igual y me alegra celebrarlo.

Este año ha sido, fifty-fifty, empecé el viernes como un día normal (con dolor de muelas) y a medida que ha ido avanzando me he ido animando. Así que, cuando Jordi se ha marchado, me he puesto manos a la obra para darle una sorpresita.

El bizcocho es el genovés. Con los años que tengo la thermomix, nunca lo había hecho y bueno me ha venido genial para lo que quería hacer. Tenía un bote de nata para montar y un bote con mermelada de fresa que había hecho, así que no me lo pensé y bueno ahí teneis el resultado.

No es nada del otro jueves, pero es mi tarta de San Valentín, con todo lo que ello conlleva. Pablo y Guille me han dado su aprobación,..... veremos jajajajajaja.

Ingredientes para el bizcocho genovés:

4 huevos
120 gr. de azúcar
una cucharada de azúcar vainillado
120 gr. de harina

Preparación:

1.-Precalentamos el horno a 180º.
2.- Colocamos la mariposa en el vaso y ponemos los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado y programamos 6 minutos, 37º, velocidad 4.
3.- Volvemos a programar otros 6 minutos a la misma velocidad sin temperatura.
4.- Añadimos la harina y mezclamos 4 segundos, velocidad 3, quitamos la mariposa y mezclamos un poco más con la espátula.
5.- Volcamos la mezcla en un molde, previamente engrasado, y horneamos dependiendo del grosor del molde en el que lo hallamos puesto de 10 a 20 minutos, arriba y abajo. El mío al no ser muy grueso ha estado en el horno 10 minutos. Vigilarlo bien y pincharlo para que no se os pase de tiempo y se seque.


Montaje de la tarta:

Cortamos el bizcocho en forma de corazón. Tapamos todo con la nata montada (ver receta). Con alguna de las piezas que sobre de bizcocho, cortaremos otro corazón que cubriremos de mermelada de fresa (ver receta). Adornamos con corazones de azúcar glass y metemos en la nevera.







No hay comentarios:

Publicar un comentario