Es otro aperitivo que nos encanta. Cuando vamos a ver a Marta, en El Vaixell congelats, le solemos pedir un o dos tentáculos, porque el que vende cocido es uno de los mejores que hemos probado. Aquí no me suelo complicar hirviéndolo. Descongelo, corto y sirvo.
Si quereis comprarlo crudo y hacerlo os explico cómo: Ponemos un litro de agua en el vaso de la thermomix junto con una cebolla mediana troceada y una hoja de laurel y programamos durante 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, para que el agua hierva. Después añadimos, los tentáculos del pulpo o un pulpo de no más de 600 gramos y volvemos a programar 40 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Acabado el tiempo lo dejamos reposar dentro del vaso, hasta que baje la temperatura.
Podemos hacer una base de patatas cocidas (una grande o dos medianas) para acompañar el pulpo, que pondremos a cocer en el recipiente varoma, que acoplaremos al vaso, pasados 15 minutos.
Después los pasos son los mismos:
1.- Cortamos los tentáculos del pulpo a rodajas no muy gruesas y lo colocamos en una tabla de madera, a ser posible. Si ponemos patata cocida, la colocaremos como base y encima pondremos el pulpo.
2.- En un bol mezclamos aceite, una cucharada de pimentón y un poco de sal gruesa.