Pan de hamburguesas

El sábado me traje del mercado, unas minihamburguesas de pollo que había hecho el hijo de mi amiga Nuria. Le prometí que las sacaría en el blog, porque las hace monísimas y que me perdone su madre, pero no ella no tiene tanta maña para hacerlas, jajajajaja. Ya lo sé, el sábado hablaremos, pero que le vamos a hacer....
Esta cena nunca falla, teniendo hamburguesas, queso, tomate, lechuga, cebolla y el resto de ingredientes que les queráis poner, un sábado por la noche estamos salvados. Seguro?, pues no del todo, si no tenéis el pan para poner esa hamburguesa con esa pinta tan estupenda, como que no es lo mismo. Eso es lo que me pasó a mi el sábado y como a nadie le apetecía bajar al súper pues me puse a hacer unos cuantos.

Esta receta es del blog de velocidad cuchara y da muy buen resultado.

Ingredientes para 8 panes de hamburguesa (yo hice 16 minis):


250 gr. de leche
50 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar
25 gr. de levadura fresca de panadería
500 gr. de harina de fuerza
una cucharadita de sal

Preparación:

1.- Ponemos en el vaso la leche, la mantequilla, el azúcar y la levadura fresca y mezclamos durante 2 minutos, 37º, velocidad 2.
2.- Agregamos la mitad de la harina y mezclamos 5 segundos en velocidad 5.
3.- Ahora ponemos la otra mitad de la harina y programamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
4.- Volcamos la masa en un fuente ovalada y tapamos con un trapo, para que repose durante una media hora.
5.- Después dividimos la masa  en 8 bolas, y las vamos colocando sobre un papel de hornear (papel vegetal) y las chafamos un poco para darles la forma de pan de hamburguesa.
6.- Pintamos con aceite cada uno de los bollos y los horneamos durante 15 minutos a 210º. Ya sabéis que siempre depende de cada horno el tiempo y la potencia.

No os puedo poner la foto de los bollos solos porque se me olvidó. Lo siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario