Esta receta es muy popular. Y por eso me picó la curiosidad de saber de dónde era originaria y cómo no buscando, buscando fui a parar a la wikipedia y me encontré con esta curiosidad.
Resulta que esta receta es originaria de países europeos donde se cultivan manzanas y con tradición de hacer tartas rellenas. La primera publicación en la que se hace referencia a una tarta de este tipo es de la época de Ricardo II de Inglaterra y llevaba además, peras, higos y uvas pasas, era tapada y la pintaban con azafrán. Los británicos la hicieron llegar a Estados Unidos donde es muy típica.
Aquí en Europa, los franceses la hacían muy parecida a lo que es esta porque ponían la manzana encima de la masa, la pintaban con mantequilla y la aromatizaban con agua de flores y se espolvoreaban con azúcar.
Pasmaros ahora me entero que el hojaldre es una masa que tiene su origen en la repostería árabe y que un francés fue el que perfeccionó la masa. Leeros el artículo de la wikipedia sobre el hojaldre que es muy curioso.
Ingredientes:
2 manzanas tipo golden (o la variedad que os guste)
Mermelada (yo la puse de ciruela)
Azúcar para espolvorear
Nota: se puede poner en la base encima del hojaldre, crema pastelera
Preparación:
1.- Precalentamos el horno a 220º
2.- Quitamos el corazón de la manzana y la hacemos a gajos finos.
3.- La colocamos encima de la base de hojaldre y pintamos con la mermelada y espolvoreamos con azúcar.
4.- Metemos en el horno en la función de arriba y abajo durante 20 minutos aproximadamente. Ya sabéis que depende de cada horno, por eso controlarlo a partir de ese tiempo y cuando este dorado el hojaldre la sacaremos y endulzarnos el día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario