Ayer de menú albóndigas en salsa. No está mal. Plato sencillo, económico y que con unas patatas fritas.... ummm qué bueno.
Ingredientes (para 6 personas):
Para la carne:
750 gr. de carne picada de pavo y pollo (en mi caso, pueden ser de ternera y cerdo, de pavo, pollo y cerdo)
Un huevo
Pan rallado
Sal y pimienta
2 dientes de ajo
Nuez moscada
Para la salsa:
50 gr. de aceite de oliva
250 gr. de cebolla
100 gr. de tomate triturado
100 gr. de vino blanco
150 gr. de agua
Sal
Preparación:
1.- Picamos los ajos en el vaso 10 segundos, velocidad 5-10.
2.- Añadimos la carne, el huevo, el pan rallado, un poco de nuez moscada y salpimentamos al gusto. Programamos 12 segundos en velocidad 5 hasta que la mezcla quede homogénea. Reservamos la mezcla.
3.- Sin lavar el vaso, vamos a hacer la salsa. Ponemos la cebolla y trituramos 2-3 segundos a velocidad 5 (ya sabéis que depende de como nos guste su textura trituramos más o menos segundos).
4.- Añadimos el aceite, el vino y el tomate y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 4 y luego añadimos el agua y programamos 6 minutos más a la misma velocidad y temperatura.
5.- Mientras vamos formando las albóndigas y rebozándolas con harina y las pasamos por una sartén con aceite (de la manera tradicional). Las iremos dejando en un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite, y las vamos poniendo en el cestillo.
6.- Terminado el tiempo de cocción de la salsa incorporamos el cestillo con las albóndigas y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 4. Y listas para comer, acompañadas con unas patatas fritas.