Ya va haciendo frío y un caldito sea de lo que sea siempre viene bien. Viviendo en Alicante, es una suerte tener siempre tan a la mano el pescado fresco, y que podemos a hacer a la plancha, al vapor, al horno,...
En casa, siguen prefiriendo la sopa de pollo, o un buen cocido a la sopa de pescado. Pero hay que dar gusto a todo el mundo, o sea, a mi, jajajajaja, se nota que me encanta el pescado, ¿verdad?
A esta caldo de pescado, se le añaden unos puñaditos de arroz y resulta un plato buenísimo. Yo no suelo ponerle colorante, porque me gusta el color que queda del sofrito. En esta receta, lo único que he hecho con la thermomix, es el sofrito (ya es una constumbre)
Yo lo he hecho con lo que tenía en casa, pero también se pueden poner el pescado que más os guste (rape, merluza, ...) y también podéis hacer el fumet con las cabezas de las gambas.
2 litros de agua aproximadamente
500 gr. de pescado para sopa
250 gr. de chirlas
100 gr. de atún
150 gr. de anillas de calamar
Sal (muy poca)
Sofrito:
150 gr. de cebolla
1 diente de ajo
1 tomate pequeño rallado
unas ramitas de perejil
Preparación:
1.- Ponemos las chirlas en un cazo a hervir y reservamos.
2.- En una olla echamos el agua y un poco de sal, cuando rompa el hervor, añadimos el pescado para sopa y lo dejamos que hierva de 5 a 10 minutos, a fuego medio y con esto hacemos el fondo de pescado o fumet.
3.- Mientras en la thermomix ponemos en el vaso los ingredientes del sofrito y trituramos 8 segundos, velocidad 4.
4.- Añadimos el aceite y el tomate y sofreímos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
5.- Trituramos el sofrito velocidad 10, 1 minuto.
6.- En otra olla vertimos el sofrito y el fumet de pescado, ya colado, y le añadimos el atún y las anillas de calamar, y dejamos cocer a fuego medio, hasta que este el pescado esté en su punto.
7.- Añadimos las chirlas, ya cocidas previamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario