Esta receta está hecha, aprovechando el vapor, en el momento que estábamos haciendo las lentejas. No la he hecho yo, todavía. La hizo mi presentadora, Estefanía, que el sábado estuvo en casa,enseñándome como utilizar más el recipiente Varoma, que no suelo utilizar mucho, hasta ahora. Tampoco tengo foto pero prometo, que la próxima vez que los haga, os la pongo en facebook. La verdad, es que ahora que se acercan estas fechas de Navidad, es una receta muy sencilla de hacer y que gusta a pequeños y a grandes. Los solomillos se los encargué a mi amiga Nuria y bueno.... genial de buenos.
Ahhhhh. Se han quejado y con razón, de que no pongo para cuántas raciones son las recetas que os estoy poniendo. Son raciones de 4 a 6 personas.
Ingredientes para 4 personas:
2 solomillos de cerdo
3 huevos
1 cucharadita de salsa de soja
Pimienta negra
Pimentón dulce
Hierbas aromáticas (tomillo, romero, orégano,...)
Caramelo líquido
Aceite
Zumo de limón
1 kg. de ensaladilla congelada
Nota: Cómo veréis no he puesto medidas y es porque Estefanía, mi presentadora, fue haciéndolo según el tamaño de los solomillos.
Preparación:
1.- Ponemos en la encimera de la cocina un trozo de papel film transparente y sazonamos cada solomillo con la salsa de soja, la pimienta negra, el pimentón, las hierbas, el caramelo, el aceite y el zumo de limón.
2.- Cerramos los solomillos, haciendo dos nuditos en los extremos para que no se salga el jugo que se va a hacer y que luego nos servirá como salsa.
3.- Lavamos los huevos y los envolvemos también en papel film.
4.- Colocamos los solomillos y los huevos en el recipiente Varoma, en la bandeja honda.
5.- En la bandeja más plana del varoma, colocamos la ensaladilla que previamente, hemos descongelado y la aliñamos con aceite y sal, y lo ponemos a cocer durante 35 minutos, temperatura varoma, velocidad 4.
6.- En caso de no tener nada en el vaso, porque no hemos hecho otra cosa, pondremos 1 y 1/2 litro de agua para que los solomillos y los huevos vayan cociendo, o alguna verdura que vayamos a utilizar de guarnición, como el champiñón, sino queremos poner la ensaladilla.
7.- Una vez pasado el tiempo, con cuidado, comprobamos que los solomillos están hechos. Si no es así, le añadimos de 5 a 10 minutos más.
8.- Cuando acabemos el tiempo ponemos los solomillos en una bandeja junto con el jugo que han desprendido al cocer.
9.- Dejamos enfríar los huevos, pelamos y emplatamos junto con el solomillo y la ensaladilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario