Pan picnic

VIERNESSSSSSSS, ummm ya huele a fin de semana. Por eso hoy vamos a preparar pan picnic para tener picoteo todo el finde, porque la verdad es que no duran más. Yo los hago rellenos de cualquier cosa, pueden ser dulces y salados, según el gusto de cada cual. Lo que más gustan son los de jamón y queso y los de chorizo. Pero los podéis rellenar de mermelada, de membrillo, nocilla, o de jamón serrano, sobrasada...como siempre digo, imaginación.....

Es una receta larga de escribir, pero sencilla de hacer ya veréis.  Ah!!! Para los nanetes de la familia es una receta estupenda porque los de jamón y queso están buenísimos para merendar.

Ingredientes para la masa (salen 20 bollitos):

250 gr. de leche
  50 gr. de mantequilla
  50 gr. de azúcar
  25 gr. de levadura fresca de panadería
500 gr. de harina
Una cucharadita de sal

Preparación y montaje:

1.- Ponemos en el vaso la leche, la mantequilla y el azúcar y batimos 1 minuto, 37º, velocidad 2.
2.- Añadimos la levadura y mezclamos 10 segundos, velocidad 3.
3.- Ahora ponemos la harina y la sal y mezclamos 10 segundos velocidad 4. Luego amasamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
4.- Sacar la masa y hacerla en bolitas, del tamaño de una albóndiga, más o menos.

5.- Poner las bolitas en una bandeja y tapar con un paño, mientras preparamos los rellenos.
6.- Para los rellenos podéis utilizar 50 gr. de queso emmental y 50 gr. de jamón york, o pechuga de pavo, o jamón de pavo, lo que queráis. Esto lo trituráis 7 segundos, velocidad 5. Si los rellenaís de chorizo, tenéis dos opciones o cortarlas a rodajas y ponerlas directamente en el bollito o triturar el chorizo. Lo mismo pasaría con el jamón serrano. Si ponéis membrillo, cortar a daditos pequeños porque triturado se deshace. La mermelada, la nocilla y demás, a ojo porque son cremas y depende de lo golosos que seáis.
7.- Preparamos una bandeja de horno, con papel vegetal y ponemos a calentar el horno a 200º. Procurar poner juntos los bollitos de los mismos sabores, para luego no confundirnos, todos los de jamón y queso, todos los de chorizo, todos los de nocilla, etc. etc.
8.- Cogemos una de las bolas y aplastamos la masa con la mano para que quede plana y ponemos el relleno dentro. Para cerrar el bollito, junto todos los bordes en el centro como si cerrase un pañuelo. Así lo haría con todos los bollitos.



9.- Colocamos en la bandeja del horno los bollitos, poniendo en la parte de abajo la parte que tiene los pliegues y unos al lado de otros.
10.- Horneamos durante 20 minutos, a 220º, función arriba y abajo.

NOTA: Si lo hacéis de un solo sabor, también podéis montarlo como un brazo de gitano. Extendéis la masa, rellenáis y vais enrollándola poco a poco.

Dejarlos enfriar antes de hincarles el diente y que aproveche.