Bueno ya estoy preparándome para las fiestas que se nos avecinan. Estuve en una clase en la delegación de Vorweck Alicante, la de Gran Vía, y nos hicieron un menú fantástico. Ya los iré probando y os iré diciendo, porque la verdad es que están muy bien.
Mi amiga Nuría este sábado me trajo el ossobuco y bueno, aquí os dejo la receta. Ha salido espectacular, buenísimo. Solo han quedado los huesos. El que yo he puesto es de cerdo, pero también está el de ternera.
Es una receta típica italiana y muy económica.
La mitad de la receta está hecha con thermomix, porque me he acostumbrado a hacer los sofritos en la máquina, y mientras voy haciendo otras cosas. Por eso, mientras se sofreía la carne, el pinche me iba preparando la salsa. Como guarnición yo he puesto patatas baby, pero podemos ponerle verdura, como espárragos trigueros, brocoli, champiñon,...
Ingredientes (para nosotros 4):
8 rodajas de ossobuco
50 gr. de aceite, más es el que se necesita para sofreír la carne
1 cebolla
1 zanahoria
4 dientes de ajo
150 ml. de vino blanco
150 ml. de caldo de carne
Sal
Pimienta
1 rama de romero fresco (yo no tenía y no le puse)
Preparación:
1.- En una cazuela ponemos aceite. Cuando esté caliente vamos sofriendo los trozos de ossobuco que previamente habremos enharinado, con fuego medio, para que quede hecho por fuera y crudo por dentro.
2.- Mientras, en la thermomix, ponemos la cebolla, la zanahoria y los dientes de ajo y trituramos 5 segundos, velocidad 5.
3.- Bajamos lo que hay en las paredes, y añadimos el aceite y programamos 8 minutos, velocidad cuchara, temperatura varoma.
4.- Pasado el tiempo, añadimos el vino y el caldo de carne. En este paso, si os pasa como a mí, antes de echar el vino y el caldo trituraremos la cebolla. la zanahoria y el ajo, para que no se noten los trozos, velocidad progresiva 5-10. Programamos otros 5 minutos, velocidad cuchara, temperatura varoma.
5.- Como mientras la thermomix iba haciendo la salsa, el ossobuco ya estará sofrito, lo que hacemos ahora es poner en la cazuela el ossobuco con la salsa que hemos hecho.
6.- Dejamos cocer a fuego medio-alto, unos 45 minutos. Y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario