Lasaña

Buenas, hoy os invito a que hagáis lasaña. Me ha salido buenísima, Espero que os guste.
Ingredientes:

18 láminas de placas de lasaña (cada cual que utilice la marca que más le guste y siga las instrucciones del paquete para prepararlas)
150 gr. de cebolla 
1 diente de ajo
400 gr. de tomate natural triturado
50 gr. de aceite de oliva virgen
500 gr. de carne picada (yo la utilizo de pavo y pollo) 
sal, pimienta y orégano al gusto

Bechamel para cubrir las placas una vez montadas:

500 ml. de leche entera
20 gr. de mantequilla
60 gr. de harina
nuez moscada al gusto
sal y pimienta al gusto

100 gr. de queso rallado o sin rallar

Preparación:


1.- Ponemos las placas según las instrucciones del paquete.
2.- Rallamos el queso, si no tenemos queso rallado, partido en 4 trozos en velocidad 7 durante unos segundos, hasta que este bien rallado y reservamos.
3.- Echamos en el vaso todos los ingredientes del sofrito y trituramos 15 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso con la espátula y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
4.- Añadimos la carne picada, las especies y la sal. Programamos, 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Si la salsa queda un poco líquida, programamos unos 5 minutos más, a la misma velocidad y temperatura. Rectificamos la sal, retiramos y reservamos.
5.- Acto seguido ponemos en el vaso, todos los ingredientes de la bechamel y programamos 7 minutos, a 100º, velocidad 4.
6.- Precalentamos el horno a 180º.
7.- Ponemos en una fuente, previamente untada de mantequilla, una capa de láminas de pasta, cubrimos con la salsa preparada y un poquito de bechamel. Repetimos la misma operación hasta terminar con una capa de láminas, que cubriremos con la mayor cantidad de bechamel, espolvoreándole el queso rallado.
8.- Horneamos 20 minutos a 180º y si vemos que por arriba no está bien dorado el queso, ponemos la función de gratinar hasta que quede dorada.